10 Beneficios de la Natación para tu cuerpo

10 Beneficios de la Natación para tu cuerpo

Desde ayudar a mejorar tu rendimiento cardiorespiratorio hasta definir tu tono muscular, pasando por una mejor percepción psíquica, todo suma al nadar

Por Carla Fernández / EP ARD Alberca Sport City Universidad

Si te pregunto ¿Qué beneficios conoces de la natación? seguro responderás: “La natación es buena porque te mueves completo”, pero, eso no es nada específico. Aquí hay 10 beneficios que ofrece la natación que, además de todo, puedes practicar dentro de Sport City.

Para lograrlo, en nuestro club contamos con entrenadores Swim capacitados para que logres tus objetivos.

BENEFICIOS DE NADAR

Para todas las edades

Es una actividad que se puede realizar desde los 6 meses hasta los 100 años de edad. Cada etapa de nuestro desarrollo puede ser estimulada dentro de una alberca. No hay limitaciones.

Fortalece tu corazón

Con sólo estar dentro de una alberca, favoreces el retorno de la sangre al corazón y se mantiene a los músculos y órganos mejor oxigenados, así como con mejor rendimiento. Se mantiene una presión arterial estable y es ideal para personas con hipertensión o problemas de circulación.

Mejora tu respiración

Cambiar y controlar la respiración favorece a los pulmones y provoca una mejor capacidad aeróbica, lo cual favorece el intercambio de gases en nuestros pulmones. Es ideal para personas con problemas respiratorios.

Rehabilita músculos

En caso de lesión, es posible la rehabilitación de músculos y articulaciones ya que estás en constante resistencia con el agua y esto fortalece tu cuerpo, regenerando el tejido dañado sin el riesgo de caer o lastimar. Ideal para personas con problemas en espalda o articulaciones, también te relaja tras una sesión de fuerza o ejercicio extenuante.

Medita al nadar

Al estar en el agua, estás en contacto con tus pensamientos y los sonidos se minimizan. Es un estado ideal para la introspección y meditación, dando por resultado una gran relajación y disminución del estrés.

Ayuda al cerebro

Nadar crol, dorso, pecho y mariposa, ayuda a fortalecer los músculos y articulaciones involucradas en cada uno, provocando que en el cerebro se generen conexiones que favorecen la coordinación y percepción.

Competencia dinámica

La natación es un deporte con gran variedad de retos. Puedes desarrollar velocidad, resistencia, fuerza, y flexibilidad; también estimular la mente, desarrollar la competencia, táctica y el compañerismo.

Mejora la postura

Nadar permite controlar posturas y movimientos que en tierra serían prácticamente imposibles. Aprovecha para entrenarlos y ayudar así a tu cuerpo.

Nada en el embarazo

Durante el embarazo, nadar permite que continúes con una actividad física y así des descanso a tus articulaciones, piernas y espalda.

Menos grasa = mejor imagen

Por último, la natación mejora tu imagen, debido a que el entrenamiento en el agua ayuda a la quema acelerada de grasa. Esto, con el tiempo, sumará en tono muscular y la química de tu cuerpo se beneficiará.

Cambia tu rutina y explora todas las áreas deportivas. En Sport City cuentas con alberca donde puedes encontrar experiencias diferentes y positivas.