Pages Menu
Rss
Categories Menu

¿Cuánto tiempo tarda un adulto en aprender a nadar?

¿Cuánto tiempo tarda un adulto en aprender a nadar?

 

Los adultos, a diferencia de los niños, tienen que pasar por un proceso distinto para aprender a nadar, ya que deben trasladar toda su motricidad al agua, pues en automático ya caminan y corren. En un pequeño, en cambio, es mucho más sencillo, pues combina el aprendizaje en el medio terrestre como en el acuático.

No obstante, un adulto, con constancia y dedicación, puede aprender a nadar sin ningún problema. Alejandra Zea, entrenadora de natación en Sport City, primero recomienda superar el miedo; ya después, con un trabajo bien planificado, se puede manejar un estilo en aproximadamente seis meses.

“La parte emocional es fundamental, lo primero que te rige en la alberca es la emoción, si estás asustado, tu cuerpo se pone en contracción muscular, rígido, y así es imposible aprender.

“Lo primero que hay que hacer es adaptarse al medio, al agua, con ello estarás tranquilo y evitarás pensar en que tragarás agua, en que te vas a ahogar. Si la persona no tiene miedo, en dos semanas se pueden enseñar habilidades (flotar, respirar, desplazarse, sumergirse), sin entrar en detalles de la técnica.

“En mes y medio, con un entrenador dos días y practicando cinco días a la semana, puedes aprender a nadar ‘crawl’ (crol o estilo libre). Si la persona tiene problemas emocionales, dependerá de cuánto tiempo le lleve superar el miedo”, comentó Alejandra Zea.

Perfeccionar estilo
“Aprender bien el estilo de ‘crawl’ te puede llevar entre cuatro y seis meses, siendo constante y nadando dos veces a la semana con la supervisión de un entrenador y practicando tres o cuatro días más. No nadarás técnicamente como un profesional, pero podrás desplazarte hasta 800 metros. Y si tienes una metodología para trabajar el tema aeróbico dentro del agua, poco a poco irás nadando más distancia”, señaló.

En tiendas Martí puedes encontrar una gran variedad de productos para comenzar tu aventura en la natación.

Artículos relacionados:

Adéntrate en el mundo de la natación

Sport City gana Nacional de natación

Michael Phelps habla sobre el beneficio de los goggles polarizados Speedo

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>