3 SITIOS PARA PESCAR EN MÉXICO

3 SITIOS PARA PESCAR EN MÉXICO

La pesca deportiva está en auge en nuestro país, por ello te recomendamos tres lugares para que los aventureros de la vida real la realicen de una forma legal y segura

Es una de las actividades más añejas del ser humano. Natural en éste como un método de sobrevivencia, el alimento llegaba a sí con la pesca como medio. Por ello, hoy en día, se mantiene como una actividad que, también en el ámbito deportivo, puede ser del goce de padres a hijos. México tiene sitios de sobra para practicarla, conoce algunos de estos.

En nuestro país, la pesca deportiva está permitida. La Ley General de Pesca es una buena guía para saber a dónde dirigirse. Eso sí, ten en cuenta que la naturaleza y el equilibrio de los ecosistemas es prioridad, así que ten en cuenta esto para llevar a cabo esta actividad.

ENCUENTRA AQUÍ CAÑAS DE PESCAR – Para aventureros de la Vida Real

BAHÍA SAN QUINTÍN (ENSENADA, BAJA CALIFORNIA)

La bahía San Quintín se localiza a 200 km de Ensenada. Comprende una enorme laguna costera donde la parte este es San Quintín y la oeste es Bahía Falsa. Su ecosistema se ha mantenido con especies de la región y endémicas, algunas en peligro de extinción.

Es un refugio de varias migratorias gracias a su clima y riqueza de sus aguas. Aquí se practica la pesca deportiva y se cultivan en sus aguas algunas especies de ostras.

Los productos que se obtienen van desde mariscos, almejas, abulón, langosta y ostión.

Peces para pesca: Bagre, Lisa y Mojarra.

Otros lugares en Baja California

Río Colorado (Mexicali): Bagre y Mojarra.

Costa Occidental del litoral: Albacora, Atún, Barrilete, Bonito, Chema, Cuvina, Dorado, Jurel, Palometa, Pámpano, Espada, Barracuda, Tiburón y Raya.

Costa Oriental: Atún, Barrilete, Bonito, Sierra, Chema Cuvina, Dorado, Totoaba, Cabrilla, Jurel, Palometa, Raya, Espada, Barracuda, Tiburón y Morra.

Bahia de San Quintin, BC

Bahia de San Quintin, BC

PRESA DON MARTÍN (COAHUILA)

La Presa Don Martín, formalmente llamada Presa Venustiano Carranza, se ubica en el cauce que une el Río Salado y el Río Sabinas en el municipio de Juárez, Coahuila. Su embalse alberga 1,313 hectómetros cúbicos de agua y el uso primordial de sus aguas es para el riego agrícola en el Distrito de Riego Don Martín, el cual mide 29,605 hectáreas, entre los estados de Coahuila y Nuevo León.

La pesca en el municipio de Juárez es el pilar económico en el municipio de Juárez y, a través de una cooperativa, pueden establecer precios y espacios de pesca para no afectar el entorno ecológico.

Para muchos, la pesca es un deporte en esta zona. Para los lugareños es la forma de obtener recursos para sostener a sus familias. Se realizan dos torneos de pesca en la Presa Don Martín al año: Uno en mayo y el otro en octubre.

Peces para pesca: Bagre, Catán, Huro, Matalote y Mojarra.

Otros lugares en Coahuila

Presa de Guadalupe (San Pedro de las Colonias), Presa El Centenario (Villa Acuña) y Presa San Miguel (Villa Jiménez): Bagre, Huro y Mojarra.

Ojo de Agua (Cuatro Ciénegas): Bagre, Huro y Mojarra.

arranco-torneo-de-pesca-19LAGUNAS DE MONTEBELLO (CHIAPAS)

El Parque Nacional Lagunas de Montebello cuenta con 6 022 hectáreas de extensión. Fue creado el 16 de diciembre de 1959 para conservar los suelos, bosques y lagunas de este lugar y crear un centro turístico.

Conformado por gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuenta con anfibios como la rana, sapo y la salamandra. Entre los reptiles están la tortuga y algunas variedades de serpiente. También hay venado, armadillo, zorro cola blanca, oso hormiguero y tlacuache, así como puma y jaguar, especies en peligro de extinción. Sus aves van desde el pato silvestre hasta la chachalaca o paloma.

Se puede practicar senderismo, campismo y paseo en lancha, así como en balsa y kayak.

Los servicios apostados a las orillas de los lagos ofrecen al turista paseos en balsas hechas de troncos, una experiencia inigualable que remonta la forma en la que se transportaban a través de los lagos los primeros pobladores de la región.

Peces para pesca: Huro, Mojarra y Trucha, así como Dorado, Barrilete, Bagre, Bonito, Catán, Jurel.

Otro lugar en Chiapas

Río Suchiate: Bagre y Mojarra.

llegada-lago-pojoj