5 LUGARES EN SUDAMÉRICA PARA TU EXPERIENCIA OUTDOOR

5 LUGARES EN SUDAMÉRICA PARA TU EXPERIENCIA OUTDOOR

América del Sur es una región del mundo que, por excelencia, cuenta con gran cantidad de espacios outdoor donde puedes vivir los mejores momentos extremos; conoce algunos y prepara las maletas

Sudamérica es una de esas fronteras que nuestro continente nos invita a conocer, siempre ha sido así. A pesar de las distancias tan largas, quizá accesibles con mayor dificultad que si se viviese en Europa, siempre exponen grandes aventuras outdoor por conquistar.

Conoce 5 sitios en América del Sur que te dejarán un grato sabor de boca.

MACHU PICCHU

Actividades: Senderismo, Excursionismo, Ruinas, Montaña

Haga un emocionante viaje en el tren exclusivo de Cusco a la increíble ciudadela inca de Machu Picchu llegando temprano. Pase 2 horas y media acompañado por un arqueólogo, tomar fotografías espectaculares y conocer la fascinante historia de Machu Picchu por expertos. Es recomendable el tour uno o dos días posteriores a su llegada para tener una mejor adaptación a la altura.

1197722

Caminatas y tours

Con tanto qué ver y qué hacer en Machu Picchu, puede tomar una serena caminata a la fotogénica Puerta del Sol o derrotar a la desafiante montaña Putucusi.

Ciudadela de Machu Pichu

El Belmond Sanctuary Lodge es el único hotel ubicado junto a esta antigua ciudadela inca

Al estar tan cerca, puede disfrutar de un fácil acceso desde tempranas horas de la mañana y hasta el final de la tarde, cuando la mayor parte de los visitantes del día ya se han ido.

Observación de estrellas

Déjese inspirar por las constelaciones deslumbrantes del hemisferio sur con el telescopio del hotel. Disponible de forma gratuita, un guía le explicará los fundamentos de la astrología y detalla también las interpretaciones incas de las estrellas.

Meditación

Déjese llevar por el energizante espíritu de Machu Picchu. La zona de relax es el lugar perfecto para el yoga y la meditación. Alternativamente, podrá relajarse con tratamientos de spa al aire libre en el jardín frente a Huayna Picchu.

SAN CARLOS BARILOCHE

Actividades: Esquí, lago, aventura, pesca y volcán

San Carlos de Bariloche se encuentra sobre la margen sur del lago Nahuel Huapi, rodeada por el Parque Nacional homónimo a 770 metros sobre el nivel del mar. El espacio tiene paisaje de estepa patagónica en el este y el bosque húmedo de la cordillera andina sobre el oeste. La ciudad recibe anualmente más de 800 mil viajeros y es un importante polo de desarrollo científico y tecnológico mundial.

Excelentes climas

En verano los días son cálidos y soleados con noches frescas, escasas lluvias y vientos predominantes del sudoeste. La temperatura promedio es de 18°C, con máximas de 29°C y mínimas de 9°C. Para otoño los días son frescos-templados con noches frías. La temperatura oscila entre los 4°C y los 13°C, y es la época en que predominan las lluvias.

 

En invierno los días son muy fríos con abundantes precipitaciones níveas. Las temperaturas oscilan entre 8°C y -10°C. En primavera hay días frescos y las noches son frías, manteniendo en el día temperaturas que oscilan entre los 7°C y los 20°C hacia el final de la temporada.

Excursiones

Otros destinos que se pueden tomar a partir de Bariloche son los cerros Tronador, Otto, Leones, Viejo, el Tren Histórico a vapor, la isla Victoria, el Puerto Blest y cascada de Los Cántaros, y por último, el cruce internacional de los lagos andinos.

CERRO CATEDRAL, ALTA PATAGONIA

Actividades: Esquí, montaña, Senderismo, snowboarding

La montaña se prepara para dar inicio a la temporada estival que comenzará el 27 de diciembre y se extiende por más de dos meses con actividades de aventura para toda la familia. Las mejores vistas, trekking, gastronomía y un renovado Bike Park. Además, una nueva área de ruedas sin motor.

La actividad se concentrará en la ladera sur de la montaña, donde se accede al Tour Naturaleza, un ascenso por telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo, que llega hasta casi 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar y permite desde la cumbre obtener imperdibles vistas de los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la estepa barilochense, el casco urbano y la Cordillerana de los Andes.

Entretenimiento

Además, entre las actividades de verano habrá:

  • Circuitos de trekking guiado y auto guiado.
  • Completa oferta gastronómica para degustar los platos patagónicos a más de 1800 metros de altura sobre el nivel del mar.
  • Áreas de pic-nic para disfrutar en plena naturaleza.
  • Un nuevo sector delimitado en la Base (lindero a la Playa de Estacionamiento Sur), en el cual grandes y chicos encontrarán un lugar seguro para el uso de todo de vehículos de ruedas sin motor.
  • Finalmente, para los que buscan más diversión habrá travesías guiadas en cuatriciclos.

CORDILLERA BLANCA

Actividades: Escalada, Senderismo, Excursionismo, Glaciar, Montaña

Huaraz es la meca para la aventura al aire libre y está considerado como el centro para actividades de senderismo, caminatas y escaladas en Perú. También es una ciudad tranquila para alojarse y relajarse si deseas apreciar un magnífico paisaje montañoso y la cultura local.

Con su cercanía a las montañas de la Cordillera Blanca, Huaraz tiene uno de los entornos más majestuosos de cualquier lugar en el Perú e incluso en el mundo.

Ubicación

La ciudad está situada en el Valle del Callejón de Huaylas, flanqueada por montañas, por un lado la seca Cordillera Negra, la “canasta de trigo” de la provincia de Huaraz, y por el otro lado las montañas de la Cordillera Blanca. El horizonte de la ciudad está dominado por el inmenso nevado Huascaran, la montaña más alta del Perú sobre una altura de 6,768m.

Huaraz Ofrece:

  • Sitios Arqueológicos Pre-Inca
  • Museo de Ancash
  • Baños Termales
  • Caminatas, Senderismo, Escaladas, Bicicleta de Montaña, Paseos a Caballo

PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Actividades: Senderismo, Excursionismo, Parque, Acampada, Glaciar, Kayak

Paraíso de las caminatas, está ubicado en la región de la Patagonia del sur de Chile. El Parque Nacional de Torres del Paine es un gran parque de 2,400 km² y un destino popular para paseos turísticos en un gran número de montañas, lagos y ríos, así como la diversidad biológica de bosques sub-polares a desiertos costeros.

Las montañas de la Cordillera del Paine, que pertenecen a los Andes, forman el núcleo del parque; éste fue fundado en 1959 y renombrado Torres del Paine en 1970. Le fue concedido por la UNESCO como la Reserva Mundial de la Biosfera de estado en 1978.

Aventura y entretenimiento

  • Los lugares más famosos en el parque son las Torres del Paine, tres torres gigantes formadas por roca en las montañas del Paine. Las cimas de las montañas de los Cuernos del Paine, los lagos glaciares del Lago Grey, Lago Pehoé y el Lago Nordenskjold y los glaciares Grey y Dickson.
  • Las caminatas en las Torres del Paine son muy populares con una gran variedad de senderos marcados con cabañas y camping.
  • La ruta de senderismo más popular es aquella en la cual se demora 5 días para poder completarla. Hay muchos senderos de un solo día que son más cortos.

Al aire libre

Además del senderismo en Torres del Paine, también puede hacer muchas otras actividades al aire libre como: el kayak de mar, paseos a caballo, montañismo, caminar en los glaciares o escalar las rocas.