5 razones para no saltarse el desayuno

5 razones para no saltarse el desayuno

Es el primer alimento del día y no debes olvidarlo, ya que de éste depende mucho del rendimiento que tendrás durante tu jornada

Nuestro organismo necesita energía y nutrientes para activarse y trabajar de forma adecuada día con día. Más aún, si consideramos que pasamos lapsos de 10 horas, aproximadamente, sin tener alimento, desde que dormimos hasta que despertamos. Este ayuno obligado determina que tengamos el hábito de desayunar.

Para corroborar esta afirmación y comprender que desayunar aporta energía indispensable para arrancar el día, veamos estas cinco razones.

Desayuna una hora después de levantarte

Como tiempo máximo, los primeros alimentos que consumas en la mañana debes ingerirlos una hora después de despertar. Si vas por la mañana a la escuela o trabajo, calcula el tiempo en que te preparas y ten listo tu desayuno.

  • Beneficio: Esta regla de oro ayudará a acelerar tu metabolismo, literal, “despertándolo”.

Evita generar grasa

Si desayunar saludablemente todas las mañanas, a temprana hora, también ayudarás a tu organismo a que regule mejor sus niveles de glucosa e insulina, elementales para que funcione adecuadamente.

  • Beneficio: Con esto, no tendrá la necesidad de “ahorrar” energía en forma de grasa que se acumule en zonas de tu cuerpo como abdomen, muslos o caderas.

Mantén un peso apropiado

Durante la noche, el cuerpo humano pierde algunos cientos de gramos de peso. Esto dependerá de la cantidad de horas que duermas, la hora en que concilies el sueño y otros factores.

  • Beneficio: Al despertar y desayunar, beneficiarás a tu mente con un sano hábito que complemente tu peso y recompense tu otro buen hábito, el descanso.

Mejor rendimiento físico y mental

Admitámoslo, todos hemos llegado a la escuela u oficina temprano y sabemos que si dormimos y desayunamos adecuadamente, nuestro día será mejor. Una dieta matutina con leche o yogurt, pan o cereales, fruta o jugo natural y huevos al gusto con queso y verduras, es excelente para reunir proteínas, vitaminas y minerales que después “quemes” en calorías.

  • Beneficio: Tendrás más energía y menos cansancio para realizar tus actividades.

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Mejora tus procesos digestivos

Desayunar temprano ayudará a que procesos digestivos también estén sanos desde primera hora del día.

  • Beneficio: Si desayunas bien, aunado a tener una hidratación correcta, podrás estar más cómodo acelerando tu digestión.

EXTRA: Comerás varias veces al día

Sumado a que realices ejercicio cotidianamente, tu cuerpo sentirá la necesidad de ingerir más alimentos durante el día. Lo recomendado es cada 3 a 4 horas, con 3 comidas principales y 2 a 3 snacks.

  • Beneficio: Cuando distribuyes las calorías comiendo varias veces al día en pequeñas cantidades, tu cuerpo está activo, funciona mejor y no se “duerme”.

Y en el deporte…
La dieta matutina puede tener un alto impacto en el entrenamiento, pues ayudará a soportar el ejercicio intenso constante, limitando los riesgos de enfermedad o lesiones.

Una buena elección en la alimentación puede promover una mejor adaptación al estímulo del entrenamiento.

  • Consejo: Si se suda mucho, se deberá consumir comidas y bebidas que contengan suficiente sal para reemplazar la pérdida.