5 SOLUCIONES PARA SOBREVIVIR AL HOY NO CIRCULA

5 SOLUCIONES PARA SOBREVIVIR AL HOY NO CIRCULA
  • A partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio, todos los vehículos en la Ciudad de México dejarán de circular un día; conoce aquí cuando te toca
  • Si no podrás sacar el coche y no te gusta andar en transporte público, te damos soluciones para que llegues a tu destino y, de paso, te ejercites

Hoy No Circula aplicará a todos los automóviles en la Ciudad de México. Así de claro fue Miguel Ángel Mancera y el gobierno del Distrito Federal al informar que, sin considerar el número de holograma 0, 00, 1 y 2, los coches dejarán de circular un día a la semana de acuerdo con el color de su calcomanía y terminación de placa.

En Martí sabemos que parte importante de tu día a día se colapsa si te quedas sin automóvil. No te preocupes, aunque no podemos darte viajes gratis en taxi o boletos del metro, sí te diremos cómo sobrevivir al Hoy NO Circula y, de paso, ponerte en forma.

Serán 87 días de Hoy NO Circula para todos, poco más de 12 semanas donde deberás dejar el auto en casa e ir al trabajo con algún amigo, familiar, vecino o pareja. En el mejor de los casos, elegir una forma de ejercicio y cambiar la rutina. Empecemos por decirte cuando NO circulará tu coche.

Días de Hoy NO Circula

De lunes a viernes, así se aplica a autos y motocicletas:

Lunes, con placas terminación  5 y 6

Martes, con placas terminación 7 y 8

Miércoles, con placas terminación 3 y4

Jueves, con placas terminación 1 y 2

Viernes, con placas terminación 9 y 0

¿Y qué pasa con el sábado?

Durante el cambio temporal al Hoy No Circula (del 5 de abril al 30 de junio) será:

El primer sábado NO circulan autos con holograma amarillo, terminación 5 y 6

El segundo sábado, NO circulan autos con engomado rosa, terminación 7 y 8

El tercer sábado, NO circulan autos con engomado rojo, terminación 3 y 4

El cuarto sábado, NO circulan autos con engomado verde, terminación 1 y 2

El quinto sábado, NO circulan autos con engomado azul, terminación 9 y 0

¿También a coches del Estado de México?

Aplicará a coches que transiten las 16 delegaciones de CDMX y los 18 municipios mexiquenses conurbados. Así lo confirmó este miércoles 30 de marzo el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo.

¿Qué vehículos se salvan del Hoy NO Circula?

  • Transporte escolar
  • Autobuses de pasajeros (incluye taxis)
  • Automóviles eléctricos
  • Transporte de residuos y materiales peligrosos
  • Servicios de seguridad pública y protección civil

En Fase 1 o 2 de Contingencia Ambiental, será:

  • La Fase 1 tendrá restricciones adicionales para vehículos privados y con placas federales. Se activará con 150 puntos IMECA. El holograma será anunciado por la Comisión de acuerdo al día en que se esté activando esta fase.
  • La Fase II se activará con niveles sobre 200 puntos IMECA. La restricción se basará en placas de terminación pares o nones.
  • Reforzarán con sensores para detectar vehículos que contaminen mucho.

 

5 SOLUCIONES PARA SOBREVIVIR AL HOY NO CIRCULA

Estos 87 días te pondrán a prueba. Pensemos en números:

  • De esos 87 días, al menos 63 serán laborales. Si eliges ir de casa al trabajo y viceversa en taxi, gastarás en mínimo aproximado, 100 pesos al día. Cerca de 6,300 pesos esos tres meses. El doble de lo que gastas en gasolina para tu coche. Si vives más lejos, crecerá el gasto.
  • Si eliges ir en transporte público y tomas un camión, metro y/o metrobus, calcula de 25 a 50 pesos diarios, ida y vuelta a casa. Entre 1,500 y 3,000 pesos totales. Lo mismo que en la gas del coche, pero aún sin contar salidas de fin de semana, súmale 24 días más y calcula.
  • Los días efectivos que te quedarás sin auto serán cerca de 15. Pero, si te animas, puedes cambiar de lleno tu rutina y dejar de vivir del auto.

– Elige caminar

Sabemos que quizá vivas a muchos kilómetros del trabajo. Más de 3km ya suena lejos. Quizá 5km aún es factible; más de eso, te sonará imposible. Inténtalo. Si eres un adulto promedio y andas a una velocidad de caminata media a intensa, podrás recorrer entre 5 y 6km en una hora de camino.

Quema de calorías: 250 a 300 en 60 minutos.

Beneficio físico: Mejorarás tu capacidad pulmonar, salud cardiovascular y cuerpo más fitness. Piel más sana y buen ejercicio para las piernas.

Inversión: Unos tenis Nike o Adidas, con valor entre 1,000 y 1,500 pesos. Short o pants de tu preferencia.

Encuentra TENIS, PLAYERAS Y MÁS PARA CORRER – Sobrevive al Hoy NO Circula

– Elige trotar o correr

Si tu rendimiento físico te da para ello, intenta regresar a casa corriendo. Sé que correr en la mañana implicará sudar y así no puedes llegar a trabajar, pero en la tarde si puedes hacer una ruta y regresar corriendo.

Quema de calorías: 500 a 600 en 60 minutos.

Beneficio físico: Mejorará tu salud cardiovascular, equilibrio, piel más sana y perderás kilos. Fortalecerás tu core.

Inversión: Unos tenis Asics o Saucony, con valor entre 1,200 a 2,500 pesos. Short o pants de tu preferencia.

Encuentra TENIS Y ROPA SAUCONY PARA CORRER – Sobrevive al Hoy NO Circula

Encuentra TENIS Y ROPA ASICS PARA CORRER – Sobrevive al Hoy NO Circula

– Elige andar en bicicleta

La CDMX cada vez ofrece más opciones para andar en bici. Comprar una bicicleta y casco no es tan caro. Si eliges andar en EcoBici, sólo invertirás en el casco.

Quema de calorías: 350 a 450 en 60 minutos.

Beneficio físico: Mejorará tu equilibrio, salud emocional al disfrutar de la tarde. Salud cardiovascular y fortalecerás tus piernas, abdomen; lucirás más fitness.

Inversión: Un caso te cuesta entre 800 y 1,000 pesos. Un bicicleta desde 2,000 a 3,500 pesos, aunque las hay más costosas. Pants o ropa de tu preferencia.

Encuentra CASCOS PARA ANDAR EN BICI – Sobrevive al Hoy NO Circula

Encuentra BICICLETA MERCURIO PARA LA CIUDAD – Sobrevive al Hoy NO Circula