ABIERTO MEXICANO DE TENIS YA ESPERA A SUS FIGURAS

  • Raúl Zurutuza, Director del AMT, confirmó que el campeón defensor David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, encabezan la rama varonil; por las mujeres Victoria Azarenka llegará a Acapulco desde el martes 16 de febrero
  • Fueron presentados El Guaje y la Pelota, trofeos a entregarse a los campeones del torneo que se disputará del 22 al 27 de febrero

Una edición más del Abierto Mexicano de Tenis está por comenzar y el puerto de Acapulco espera el arribo de sus figuras internacionales. Así lo confirmó Raúl Zurutuza, Director del AMT, quien espera sea un torneo con emociones y digno de los jugadores que se enfrentarán.

En conferencia de prensa para presentar los trofeos que se entregan a los campeones, Zurutuza enfatizó que aún hay boletos y confía en la respuesta del público de este torneo.

“La venta de boletos va más lenta que en años anteriores, pero entiendo que, sobre todo de lunes a miércoles, son días de trabajo y escuela. Pero esperamos llegar al 75 u 80 por ciento de la venta: mucha gente espera al final para llegar allá y comprar”, indicó.

Raúl, viejo conocido por dirigir el torneo desde su formación en 1993, avaló a los tenistas confirmados “más allá de que haya alguna sorpresa o wild card” pero, de no pasar nada extraño, todos están listos.

“Este año regresa David Ferrer como campeón defensor. También Kei Nishikori, y hay otros grandes jugadores como (Grigor) Dimitrov o Marin Cilic. En la rama femenil está confirmada Victoria Azarenka, quien de hecho llega a Acapulco desde el próximo martes (16 de febrero) lo cual muestra el compromiso que tiene con el torneo. También esperamos a Dominika Cibulkova o Madison Keys, entre otras”.

IMG_7365

 

Guaje y Pelota, listos

Ferrer, sexto del ranking mundial de la ATP, y Azarenka, décima sexta del ranking mundial de la WTA, parten como favoritos a llevarse El Guaje y la Pelota, respectivamente.

Fabricados por Tane Orfebres, estas piezas artesanales son realizadas por manos mexicanas y otorgadas al campeón y subcampeón de cada rama del torneo. Para su presentación, estuvieron presentes Emilia Gil, representante comercial de Tane Orfebres y Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí.

A disputarse del 22 al 27 de febrero, el torneo otorgará una derrama de 1.2 millones de dólares a los competidores en rama varonil, así como 250 mil dólares para la rama femenil.

IMG_7403