ACADEMY: Trae a tus niños a nadar a Sport City

ACADEMY: Trae a tus niños a nadar a Sport City

El óptimo desarrollo de la infancia está directamente relacionado con las actividades físico atléticas en que se desenvuelve un niño en el programa ACADEMY de Sport City

Los niños siempre se han interesado en practicar un deporte para divertirse. Aunado a esto, competir y compararse con otros niños es una cualidad que se desarrolla en la práctica constante de una disciplina que, a la postre, les ayudará a afrontar  y vencer  retos en la vida. Las habilidades y destrezas deportivas que realizan en la competencia es algo que nos interesa potenciar en Sport City, puesto que el desarrollo de los niños es parte esencial de nuestro programa ACADEMY.

¿En qué consiste ACADEMY?

ACADEMY se forja a partir de juegos pre deportivos, donde sus componentes más importantes facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje de la técnica. Nuestra metodología se basa en  aprender  jugando como una actividad espontánea de los niños.

Motivador y desarrollador, el deporte es una actividad que todo niño quiere imitar. Esto le enseña el sentido de ganar y perder individual o colectivamente, lo cual permite el desarrollo de estas capacidades condicionales, coordinativas y pedagógicas.

Objetivos del programa ACADEMY

  • El dominio de las capacidades motrices e integración de los elementos técnicos a ellas.
  • Ejecutar los elementos técnicos sin atender a la eficacia del movimiento.
  • Iniciar al aprendizaje técnico-táctico del deporte.
  • Conocer lo básico de las reglas del deporte.

La ampliación del acervo de habilidades motrices deportivas en el niño  pretende un amplio dominio del conjunto de habilidades y destrezas que conformen las actividades a futuro.

Entre los beneficios que reporta el desarrollo de una destreza específica, destacamos.

  • Mayor autoestima
  • Desarrollo de la responsabilidad
  • Incremento de los niveles de concentración
  • Facilidad para el proceso de aprendizaje y asimilación de conocimientos

¿Para quién es ACADEMY?

El programa ACADEMY es para niños de 3 a 14 años. Está creado con la finalidad de que se integren a todos los grupos de nuestras actividades. Niños menores a esa edad pueden integrarse a BB activo o SWIM en los programas de MATERNAL; los mayores pueden integrarse como socios.

Sport son lo que anteriormente eran las actividades infantiles enfocados en Gimnasia, Combate (Box y TKDO) y Danza (Ballet y Jazz).

Train es la nueva actividad dividida en Preescolares, escolares y Teens en la que buscamos desarrollar la velocidad, agilidad y fuerza a través de actividades deportivas y recreativas.