Alimentos saludables para empezar el 2017

Alimentos saludables para empezar el 2017

El final del 2016 nos hace reflexionar sobre qué hemos comido este año, por ello es recomendable poner atención a lo que comeremos el siguiente año

Por: Eleonora Pérez de las Heras

El ajetreo en el que vivimos actualmente nos orilla a recurrir a alimentos procesados que pierden algunas de sus características originales, ya sea el sabor, el color o sus valores nutritivos, por lo que entran en acción sustancias tales como: fosfatos, colorantes, saborizantes y nutrimentos que tratan de recuperar las cualidades perdidas de los alimentos.

Un alimento procesado o precocinado, generalmente requiere de conservadores para obtener una vida útil más larga. Una gran cantidad de productos industrializados anuncian en sus etiquetas que son 100 por ciento naturales, cuando en realidad no lo son. La regulación de las etiquetas en los productos es muy ambigua y poco clara.

Grasas malas

Los alimentos que más daño nos causan son las ya bien conocidas “grasas trans”. Éstas pueden estar presentes en: galletas, helados, margarina, palomitas de microondas, pastelería industrial, productos precocinados (croquetas, pastas, pizzas) salsas envasadas y muchos productos fast-food.

  • Asegúrate de revisar la lista de ingredientes porque si aparece la palabra “hidrogenado” en cualquier parte de la etiqueta, entonces contiene grasas trans.

Come sanamente

Una alimentación saludable es aquella que:

  • Aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

En México, cada estación del año nos regala una envidiable diversidad de frutas, verduras y otros alimentos nutritivos y saludables. Tenemos al alcance la nutrición más pura, empacada por el mejor fabricante: la naturaleza.

Debemos escoger los alimentos que nos proporcionen los elementos necesarios para la reconstitución del cuerpo. Comienza el año con alimentos naturales,  ricos y adecuados para tu estilo de entrenamiento.