Elena Amezcua, a la conquista del monte Carstenz

Elena Amezcua, a la conquista del monte Carstenz

 

La alpinista mexicana Elena Amezcua está lista para iniciar su aventura en Oceanía, en donde buscará llegar a la cumbre de la Pirámide de Carstensz, conocida por los locales como ‘Puncak Jaya’, la montaña insular más alta del mundo en la isla  de Nueva Guinea.

“Disfruto mucho cada una de las montañas nacionales e internacionales que he ascendido, sin duda no ha sido un camino fácil, pero ha sido un camino lleno de satisfacciones personales y profesionales”, señaló Amezcua en conferencia de prensa en las instalaciones de Martí Eureka, quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo, entrenador y nutriólogo.

El proyecto de Elena consiste en llegar a las cimas más altas de cada continente. A lo largo de los últimos tres años, la alpinista ha ascendido con éxito al Monte Kilimanjaro, en África; al Cerro Aconcagua, en Argentina; al Monte McKinley, en Alaska; y al Monte Elbrus, en Rusia.

Este 7 de octubre Elena Amezcua partirá rumbo a Oceanía, con la misión de escalar la Pirámide de Carstensz, la cual cuenta con una altitud de 4,884 metros. Antes, la alpinista deberá recorrer alrededor de 100 kilómetros a pie, desde la ciudad más cercana con aeropuerto, en un recorrido que tarda alrededor de siete días por la selva.

Amezcua también tiene en planes escalar el Monte Everest (8 mil 848 msnm), para terminar el  proyecto con el  Macizo de Vinson en la Antártida con (4 mil 897 msnm).

Artículos relacionados:

“La gran oportunidad del basquetbol mexicano”: Sean Elliott

Longoria y Rivera, condecorados

 Longoria gana su título 24 al hilo

García y Sánchez se motivan ante la exigencia

Nike inspira a las mujeres

México se lleva10 medallas en el Mundial de Triatlón Londres 2013

Oro histórico en el Premundial

Rivera cierra gran temporada

Nahila, por los cinco continentes

Vélez y Serrano, con  la mira puesta en Río 2016

Rivera vuela a la historia 

“Badwater, una experiencia anhelada”