APRENDE A PREPARAR BARRITAS ENERGÉTICAS EN CASA

APRENDE A PREPARAR BARRITAS ENERGÉTICAS EN CASA

Están de moda entre los deportistas y son sanas para complementar tu alimentación; conoce qué ingredientes llevan las barritas y haz las tuyas en tu hogar 

Son saludables, a bajo costo y fáciles de preparar. Las puedes llevar contigo en todo momento y tu cuerpo agradecerá su consumo. Son las barritas energéticas, famosas en toda tienda de autoservicio y siempre útiles para balancear tu alimentación; aprende el ABC de cómo hacerlas en casa con nosotros.

Carrera IMAGEN Kelloggs

La edición número 16 de la Carrera IMAGEN Kelloggs, que se correrá este domingo 11 de septiembre en Guadalajara, brindará 10K de ruta para que lleves tu pasión por correr al siguiente nivel. Por ello, aprovechando la naturaleza de ésta, te explicamos cómo fabricar tus propias barritas energéticas en casa.

INSCRÍBETE AQUÍ a la Carrera IMAGEN KelloggsDe Emoción Deportiva

Barras de cereal

Hay tantos tipos de barritas en el mercado como marcas que las fabrican. Cada una está hecha para cumplir con una función distinta; algunas están hidrocarbonadas (hasta un 80 por ciento de carbohidratos) otras son proteicas (hasta el 20 por ciento de proteínas) y todas con gran variedad entre sus componentes: multifrutas, chocolate, maíz, arroz, trigo,  avena, entre otras.

barritabonita3Barritas energéticas de cereales

Lo cierto es que con una diversidad de cereales, frutos secos y semillas, es posible elaborar tus propias barritas de cereales energéticas. Son buena opción para el desayuno o la merienda, como aporte extra de energía cuando practicas deporte o vas al campo a hacer senderismo, o simplemente como tentempié.

article-por-que-no-hay-que-comer-solo-barritas-energeticas-576a88d698486

VENTAJAS DE LAS BARRITAS

En buena medida, están diseñadas para aportar nutrientes de forma rápida a los deportistas, sobre todo antes o después de un entrenamiento.

  • Una barrita energética antes del entrenamiento te podrá evitar un descenso del nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia) durante el ejercicio y, si las acompañas de agua, pueden ser bastante digeribles.
  • Por otro lado, reducirás tu sensación de apetito, nutrirás tu musculatura, carbohidratos, grasas y una buena dosis de calorías (entre 200 y 300), además de vitaminas y minerales, así como antioxidantes.
  • Te aportará una buena fuente fibra por su contenido en avena. Estas barritas son sumamente ricas en fibra dietética, la cual ayuda de forma muy positiva en caso de estreñimiento, regulando el tránsito intestinal.
  • En algunos casos, el contenido en grasas transgénicas puede elevarse, lo que puede ser riesgoso para la salud.

Nota: Hay que ver las barritas energéticas como una extra saludable y apoyo para afrontar entrenamientos duros, pero no se debe caer en un consumo abusivo de las mismas.

RECETA PARA PREPARAR BARRITAS

Ingredientes:

230 gr. de avena

50 gr. de nueces picadas

50 gr. de almendras picadas (crudas)

3 cucharadas de semillas de sésamo

3 cucharadas de semillas de lino

6 galletas (tipo María)

3 cucharadas de coco rallado

100 gr. de mantequilla

100 gr. de miel

100 gr. de azúcar moreno

Una pizca de sal

Pasos para prepararlas

  • Precalienta el horno a 200º C. Mientras el horno se calienta, pon en un cazo grande la mantequilla cortada junto con el azúcar moreno y la miel, a fuego suave sin dejar de remover.
  • Una vez el azúcar se haya disuelto retira del fuego y añade los copos de avena, las almendras y las nueces picadas, las galletas troceadas, las semillas de lino y de sésamo, el coco rallado y una pizca de sal.
  • Cubre una bandejita o molde de horno con papel vegetal y pon en ella la masa de barritas. Hornea durante 20 a 30 minutos a 200º C, hasta que observes que la masa se haya dorado un poco.
  • Luego deja enfriar un poco. Una vez la masa esté fría corta en forma de barritas.