AVENTÚRATE EN LA ‘RUTA VÉRTIGO’ DE LA VÍA FERRATA

AVENTÚRATE EN LA ‘RUTA VÉRTIGO’ DE LA VÍA FERRATA

Ubicada en Monterrey, este recorrido es único en México ya que se desarrolla en montañas con paredes verticales

Conocida por su nivel extremo de aventura y particularmente especial por no tener precedente en nuestro país, la llamada ‘Ruta Vértigo’ de la Vía Ferrata, es una experiencia que no te puedes perder.

Vívela al menos una ocasión en la vida. Pero, para que entiendas mejor a qué nos referimos, te explicó de qué se trata.

¿Qué es una Vía Ferrata?

Una Vía Ferrata es una ruta turística que se desarrolla en montañas rocosas con paredes verticales, mismas que sirven para acceder con mayor facilidad a sus cumbres, siempre conservando el factor de reto y aventura que implica el deporte del Alpinismo.

Para realizar esta experiencia, necesitas tener buena condición y el valor para enfrentar la ‘Ruta Vértigo’ en la Vía Ferrata.

Las Vias ferratas famosas del mundo están en los Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España.

grj_stevedeschenes2

¿Dónde se ubica?

Esta Vía Ferrata forma parte del Cañón de la Huasteca, ubicada en Santa Catarina, a solo 20 minutos del centro de Monterrey. La Ruta Vértigo es una instalación de Vía Ferrata primer nivel en Monterrey, desarrollada en el 2007 por un grupo de expertos de Ecoprojects. Toda la ruta tiene una duración de 7 horas.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar al Parque La Huasteca, debes tomar Av. Morones Prieto hacia el Poniente (rumbo a la nueva carretera Monterrey-Saltillo) justo donde termina esta gran avenida se encuentra la entrada del parque La Huasteca

Steve-Deschenes-GRJ-1

¿Qué equipo necesito?

Para hacer la ruta, necesitas estar equipado con materiales diversos como: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolesas. Todo esto para llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

¿Qué realizaré estando ahí?

  • Vas a escalar los picos rocosos más altos del Parque Ecológico La Huasteca en N.L. elevándote 700 metros de altura. En este recorrido vas a conquistar del Pico Independencia.
  • La Segunda sección consiste en una retadora escalada a uno de las cumbres más codiciadas por los montañistas de México “El Pico 15″, esta sección además contiene dos impresionantes tirolesas con una longitud por encima de 200 metros necesarias para continuar la siguiente parte del recorrido.
  • Durante el trayecto recorrerás una arista que supera los 300 metros de altura, cruzando cuatro emocionantes puentes colgantes suspendidos en el aire.
  • La tercera sección consiste en realizar tres descensos a rapel y volar por dos emocionantes tirolesas más para culminar de nuevo en el camino que lleva al final de la aventura. Cada una tiene 200 metros de distancia, para llevarte volando de un pico a otro.

Datos Generales

Temporada: Todo el año

Duración: 7 horas

Dificultad: Media

Edad: A partir de 12 años

Costo: Entre 900 a 1500 pesos

 

Nota:  La Vía Ferrata ´Ruta Vértigo´ es una de las mejores experiencias de aventura en México. Además, es una ruta exclusiva de GEO Aventura, desarrollada en una propiedad privada con los más altos estándares de seguridad, la cual ha recibido miles de turistas de todas partes del mundo.