BENEFICIOS DE INGERIR CERVEZA, CHOCOLATE Y OTROS ALIMENTOS SATANIZADOS

La alimentación balanceada ha encumbrado algunos ingredientes y boicoteado otros tantos en el afán de ser saludables; conoce estos alimentos y sus beneficios, a pesar de ser rechazados usualmente

¿Has satanizado el beber cerveza? Luce como si fuera malo, per se, pero quizá no lo es. Pensemos en algo, algunos elementos presentes en la cerveza pueden ayudar a solidificar tus huesos. Si lo desconocías, no te preocupes, vamos a desmitificar algunos alimentos más y pensar dos veces cuando vayamos a desecharlos de nuestra dieta.

Cerveza: Fortalece huesos y corazón

No sólo provoca cruda y malestares en el riñón. La cerveza contiene elementos como los polifenoles, fitoestrógenos y el silicio, elementos constitutivos de la cerveza que pueden contribuir a la regeneración del hueso al producir colágeno, componente principal de los huesos; así lo ha manifestado la  Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas (Fhoemo)

  • Otros beneficios que aporta su ingesta es que ayuda en tener un corazón más sano, claro, con un consumo moderado que puede disminuir el riesgo de ataques cardíacos o muerte por enfermedad cardiovascular. Una o dos cervezas al día puede ayudar a elevar los niveles de HDL, el llamado “colesterol bueno” que ayuda a prevenir que las arterias se tapen.
  • Riñones libres de cálculos renales, reducción de padecer Cáncer por ingesta de carne, niveles más altos de vitamina B6 y vitamina B12 e incluso cerebros sin Alzheimer, todo esto ayuda el consumir cerveza de forma moderada.

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Chocolate: Rico en antioxidantes y regenerador muscular

El chocolate ha sido estigmatizado severamente, pero la realidad es que tiene muchos beneficios directos para tu salud. Entre los más destacados está que es rico en magnesio, lo cual lo hace ideal para deportistas que busquen fortalecer sus músculos.

  • También es rico en antioxidantes por la manteca de cacao, ya que es rico en polifenoles compuestos, que poseen un profundo carácter antioxidante; con esto previenes el envejecimiento.
  • Aunque suene contradictorio, el chocolate reduce el colesterol. De forma moderada en su consumo, el cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno. De paso, servirá como preventivo en accidentes cardiovasculares para pacientes con problemas del corazón.
  • Para culminar, sin abusar de su consumo, con un máximo de 60 gramos al día es suficiente para que te beneficie.

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Huevo: Aporta proteínas y previene la gota

El huevo ha sido célebremente satanizado, pero la realidad es que cuenta con propiedades antimicrobianas, inmunomoduladoras, antioxidantes, anticancerígenas y antihipertensivas.

  • Es un alimento con presencia de compuestos como la riboflavina y niacina que le dan a la clara de huevo un papel como alimento funcional. Contiene 49 calorías por cada 100 gramos de clara y 11 gramos de proteína; esto es ideal para quienes hacen ejercicio, pues controla el apetito y mantiene la musculatura.
  • Por si fuera poco, la clara de huevo no aporta purinas, que son sustancias que se transforman en ácido úrico en el organismo, por ello se recomiendan en la dieta de pacientes con gota. Para rematar, contiene colina, nutriente que ayuda en la formación del tejido cerebral y beneficia la memoria.

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Papa: Mejora el estado de ánimo

También la papa tiene cualidades sanas. Para empezar, tiene un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon.

  • La vitamina B6, por su parte, nos permite la renovación celular y que el sistema nervioso permanezca saludable, con nuestro estado de ánimo equilibrado. Con esta vitamina se crean neurotransmisores, necesarios entre otras cosas para regular el estado de ánimo y enfrentar el estrés.
  • La papa tiene carbohidratos que nos dan energía y cantidades significativas de vitamina C, que refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades. Igual aporta antioxidantes que ayudan a reparar el cuerpo y vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, que mejoran la función cerebral.
  • Otro elemento es en jugo, ya que esto disminuye las manchas en la piel o ayuda en quemaduras de sol. Previene la formación de arrugas u ojeras.

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Queso: Da calcio, ácido fólico y músculo

Varios son los beneficios que aporta el consumir queso, en sus distintas variedades. Entre las principales, queda claro que el queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y los dientes.

  • También contiene gran cantidad de ácido fólico, por lo que un alimento imprescindible durante el embarazo. Con lo anterior, favorecerá la producción de leche materna.
  • De paso, para los deportistas, el queso es muy rico en proteínas y ayudará a formar y recuperar la masa corporal.
  • También contiene vitamina B que hace que nuestra piel tenga mejor aspecto y es fuente de ácido linoleico conjugado (CLA), relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colon.

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