Canelo vs Chávez Jr.: Entrenamiento de campeones

Canelo vs Chávez Jr.: Entrenamiento de campeones

Conoce cómo se preparó cada peleador para el choque de sus vidas; Álvarez ponderó el contragolpe con combinaciones a  velocidad y Julio César mejoró su movimiento en el cuadrilátero para no amarrarse y afectar con ganchos a Saúl

Este sábado 6 de mayo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. se presentarán en el T Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, para su choque de puños, el más esperado para ambos pugilistas mexicanos. Pero, ¿cómo se preparó cada boxeador para su combate? Conozcámoslo aquí.

A punto de combate

En punto de las 14:00 horas de Las Vegas, 16:00 horas en la Ciudad de México, se verán las caras en la ceremonia de pesaje que se llevará a cabo en el MGM Grand Arena. Se esperaron cerca de 7mil espectadores para este suceso donde Canelo vs Chávez Jr. se ajustarán a las 164.5 libras, peso en que se pactó la pelea.

ENTRENAMIENTO

Saúl va a cazar a Chávez Jr.

Con el paso de los años, ‘Canelo’ ha evolucionado de un peleador forjado golpe tras golpe como un fajador, a un peleador que pondera las combinaciones con entradas y salidas rápidas. Por tal razón y con el poder de sus puños como principal arma, el tapatío entrenó para:

  • Mejorar la velocidad de sus piernas. Evitar quedarse plantado en el cuadrilátero y ser presa de las combinaciones a zonas blandas de JC Chávez Jr.
  • Manejo del cuadrilátero. Esta fue una de las causas por las que ‘Canelo’ no le vio ni el polvo a Floyd Mayweather Jr. Saúl puso énfasis en tener pies más ligeros. Está acostumbrado a pelear en 160 libras o menos, así que buscó evitar que la subida en peso le afecte.
  • Potenciar el contragolpe y combinaciones. La rapidez de sus puños y combinaciones donde salga rápido del amplio alcance de Chávez Jr. puede ser un punto a su favor. Saúl pulió esto, esperando pueda conectar cerrado al hijo de la leyenda sin exponerse a amarres o cabezazos.

SAÚL ‘CANELO’ ÁLVAREZ Entrenamiento intenso – Canelo vs Chávez

Chávez Jr. evitará la cuenta larga

  • JC Chávez Jr. sabe que ‘Canelo’ puede tener más pegada y entrar bien en su guardia gracias a su velocidad, por ello se construyó a partir de un duro trabajo cardiovascular en el Centro Ceremonial Otomí.
  • Fuerza en piernas y soporte para 12 rounds. Chávez Jr. Pies ligeros en un peso de 164.5 libras (74.6 kg) que le puede beneficiar si se siente ligero el sábado por la noche.
  • Mayor alcance de brazos. Si la potencia de ‘Canelo’ es un arma, la técnica de JC para trabajarlo deberá ser su aliado. Saca casi 10cm al tapatío y su mayor alcance de brazos con jab y ganchos fue fundamental en el trabajo con sparrings, encargado por don Nacho Beristaín.

JC CHÁVEZ JR. Entrenamiento intenso – Canelo vs Chávez