Ciclismo: Bicis de montaña, ruta o pista para aventureros

Ciclismo: Bicis de montaña, ruta o pista para aventureros

Si vas a emprender una salida en bicicleta, necesitas las mejores opciones para tener a tu compañera sobre ruedas

¿Cuáles son las diferencias básicas entre ciclismo de ruta, de montaña y de pista? Es la pregunta del millón cuando se trata de elegir una bicicleta y montarla. Con la recomendación de Dulce Pliego, nuestra embajadora de Sport City y experta ciclista de ruta, avancemos en conocer algunas opciones que podrás encontrar en Marti.mx y aprovechar si eres un aventurero de la vida real.

Otra excelente opción para ti, si vas a dominar las rutas en la ciudad, es que te animes a conocer la línea que BENOTTO tiene para ti en Tiendas Martí. Aunado a esto, puedes conocer la gama de bicicletas MERIDA que te ofrecemos. No te quedes con la duda, conoce las opciones que te damos para que salgas a rodar.

Intrépido ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña basa su bicicleta a partir del terreno en el que se va a rodar. De tal forma que en la montaña encontrarás: piedras, ramas, caminos angostos, árboles tupidos, follaje, cuestas de subida y bajada en ángulos poco accesibles, clima húmedo y frío, lodo, lluvia y demás obstáculos alternos como poco acceso a línea telefónica, descanso incómodo, poco acceso a abastecimiento de alimentos.

Para tal caso se necesita una bicicleta con suspensión delantera y trasera, preferentemente, que cuente con ruedas anchas y demás aditamentos que podrás encontrar a continuación.

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rutina-ciclismoResistencia con ciclismo de ruta

Un ciclista de ruta necesita una bicicleta distinta a la de montaña. Principalmente, el cuadro y las llantas serán distintos, ya que éstas últimas serán delgadas para ganar velocidad en las rectas. El manubrio también será diferente, con la curvatura característica en el mango. La suspensión será dura.

El ciclista de ruta también puede entrenarse en un velódromo, tal como lo hace el ciclista de pista; con esto ganará velocidad, fuerza y destreza.

Velocidad con ciclismo de pista

El ciclista de pista tendrá una bicicleta con algo muy particular que es distinto a otras: no tendrá frenos ni cambios de velocidad. También conocida como bicicleta de sprint, es una bicicleta de carreras optimizada para ser utilizada en un velódromo o pista al aire libre.

Cuenta con un sistema de piñón fijo que hace que se frene aplicando gradualmente menor presión en el pedaleo.

Los neumáticos son estrechos y se inflan a alta presión para reducir la resistencia de la rodadura. Los neumáticos tubulares son de uso frecuente, pero avances en los neumáticos ligeros de cubierta están dejando a un lado a los tubulares. Las llantas pueden ser de aluminio, titanio o fibra de carbono.

Se construyen en diferentes tallas o medidas y están fabricados en materiales variados, desde los más pesados y resistentes como el acero de cromo-molibdeno, (cro-moly o cromoly), hasta los más ligeros de aluminio, titanio, bambú o fibra de carbono.

La longitud máxima de la bicicleta de pista es de 2 m, y pesa entre 7 y 8.5 kg. El marco es triangular, y el sillín es igual al de cualquier bicicleta de carrera.

ciclismo-colinaTIPS PARA ELEGIR TU BICI IDEAL

Estatura. Existen diferentes tamaños de bicicletas basadas en el tamaño de cuadro: 46, 48, 50, 52 y más. Tu estatura determina el tamaño de cuadro a utilizar. Se conoce al medir del tiro de la entrepierna al piso (en centímetros) y el número que da se multiplica por .65. Con ese dato conocemos el cuadro que va a nuestra medida.

Presupuesto. Hay bicicletas que cuestan desde 2mil o 3mil pesos, llegando a 10mil y, en casos excesivos, hasta 200mil pesos. Para optimizar tu presupuesto, elige la marca que más te guste en función del cuadro, costo y accesorios como frenos, cambios, cadena, desviadores, etc.

Promedio. Una persona promedio en México mide 1.70 m., por lo que generalmente utilizará una bicicleta con cuadro entre 52 y 54, dependiente el largo de piernas. En las mujeres, el promedio, es entre 48 y 50.