¡CICLISTA, CUIDADO! ATIENDE TU SEGURIDAD EN LAS CALLES

¡CICLISTA, CUIDADO! ATIENDE TU SEGURIDAD EN LAS CALLES

Resguardar tu camino y estar alerta a cómo cuidar de tus trayectos, es parte de lo que todo ciclista debe atender en la Ciudad de México

El color rojo detiene tu marcha sobre el carril destinado a tu bicicleta. Ves pasar automóviles y camiones, transeúntes por doquier mientras tú portas tu casco, guantes ajustados y chaleco reflejante. El mundo y tú están haciendo lo correcto para evitar un accidente.

Cifras de cuidado

En Grupo Martí nos importa tu seguridad. La Ciudad de México, con más de 20 millones de habitantes según el censo del INEGI en 2014, registró en 2013 y 2014 hasta 275 accidentes viales en los que se involucró a un ciclista contra automóviles, trolebuses o camiones de transporte público, así como de carga; todo según cifras de la SSPDF.

De estos, 128 fueron atropellamientos, un 44 por ciento; mientras que 107 fueron caídas y 40 choques en total.

Las zonas con mayor índice de percances de ciclistas fueron las delegaciones Cuauhtémoc con 109 casos, Miguel Hidalgo con 58, Gustavo A. Madero, 30 y Benito Juárez, 18. Los principales accidentes estuvieron relacionados con automovilistas particulares en 73 casos; cinco con motocicletas y 13 con taxis.

¿Qué podemos hacer por ti?

Lo mejor que en Grupo Martí podemos hacer por ti, para ayudarte, es ofrecerte el equipo adecuado para que cuides de ti cuando andes en bicicleta. Como datos importantes a saber, están:

  • La Ciudad de México tiene en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa a su mayor número de ciclistas.
  • En horas de mayor tráfico, llega a ser el transporte más veloz de la urbe con un promedio de entre 16 y 17 kilómetros por hora.

¿Conoces el Manual del Ciclista Urbano?

Sí, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente) proporciona a todos los ciudadanos un manual dónde puedes conocer cómo optimizar tu movilidad en las calles, sobre bicicleta ¡Conócelo!

REVISA AQUÍ el Manual del ciclista urbano – Para CDMX

BICICLETAS, CASCOS, TODO PARA TU SEGURIDAD

Te recomendamos estos accesorios que pueden complementar a la perfección tus salidas en bicicleta.

ENCUENTRA AQUÍ Mallas para ciclistas – En Marti.mx

ENCUENTRA AQUÍ Bicicletas Merida – En Marti.mx

ENCUENTRA AQUÍ Cascos Limar para ciclistas – En Marti.mx

ENCUENTRA AQUÍ Candados para ciclistas – En Marti.mx