Como elegir tu Outfit para entrenar

Como elegir tu Outfit para entrenar

El entrenamiento de un deportista dependerá, en buena medida, de la ropa que elija para desarrollar su disciplina; escoge lo mejor para ti

¿Hay un outfit perfecto para cada atleta? Es complicado afirmar eso. Lo que sí sabemos es que la variedad de opciones que las marcas ofrecen, a partir de tecnologías aplicadas para el confort, es amplia. Por tal razón, los factores que definen cómo elegir tu atuendo deportivo para entrenar o competir, parten de lo siguiente.

Tu Deporte lo define

Si vas a entrenar o jugar futbol, no usarás la misma ropa que si practicas carrera o entrenas pesas. Lo mismo si eliges otros deportes como basquetbol, tae kwon do o clases en grupo. En definitiva, el primer factor que define qué outfit usar para tu entrenamiento, es qué deporte vas a desarrollar.

Entrenar vs competir

Un aspecto básico también, que parte del primer punto, es tener claro que tu entrenamiento requiere de ciertos aditamentos distintos a la competencia. Ten claro esto y un outfit te llevará al otro.

Man and woman strengthen hands at fitness training

Confort, primero que nada

Cuando tengas claro qué deporte vas a desarrollar, llega el momento de elegir la ropa que mejor te sienta. Sea playera y short, licras o mallas, pants u otra prenda. Sea con o sin chamarra, con tenis para correr, para crossfit o para funcional, en todos los casos deberás escoger lo que sea más cómodo para ti y el desarrollo de tu rutina.

Libera la sudoración

Factor importante, ya que todo entrenamiento y competencia te harán transpirar, es que elijas prendas con tecnología para liberar la sudoración. Ya sea por evaporación o absorción de sudor, las tecnologías más comunes son ClimaCool, Dri-FIT y demás. Cada marca, entendamos por Adidas, Nike, Under Armour, Puma, Reebok y el resto, cada una cuenta con una tecnología principal para este rubro, así como tecnologías alternas que suman al confort del atleta, ya sea en prendas de ropa o calzados.

mujeres-modelo-de-fitness-deportes-12-x-18-20-x-30-24-x-36-32-x

Busca tu talla y elige la mejor tela

Pareciera un aspecto obvio, pero no lo es. Piensa que sea cual sea la prenda que vas a utilizar, necesitas que la talla te brinde comodidad ante el movimiento y flexibilidad que exigirá tu entrenamiento. Además, aunado al tema de la sudoración, la calidad de la tela con que esté confeccionada la prenda, será fundamental para que tu piel se recubra con el material adecuado y éste te brinde una experiencia de óptima.

Calzado, vital para tu logro

Uno de los temas más importantes del outfit es el calzado deportivo que elijas. Si vas a correr, hay tenis especiales con infinidad de tecnologías para esto. Si vas a entrenar funcional o pesas, hay otros adecuados para soportar el trabajo en tu pies. Si necesitas entrenar futbol u otro deporte de conjunto, de igual manera encontrarás una gama de opciones que se adecuarán a tu pie y pisada. Escoge esta parte de tu outfit en función de:

  • Si eres corredor, necesitarás calzados especializados con un drop adecuado amortiguación en la planta. También busca soporte en el arco del pie y con ligereza, además de firmeza en el diseño frontal del empeine.
  • Si entrenas funcional o crossfit, en definitiva te servirán calzados con suela dura y talón reforzado, así como buena tecnología para transpiración y drop bajo.
  • Si te gusta el trail, bien puedes escoger calzados con suela maximizada y mucho soporte en la punta.

garmin-trail-running