Como llegar a los 30 siendo una competidora Fitness

Como llegar a los 30 siendo una competidora Fitness

Carmen García, oriunda de Tlaxcala, eligió en 2015 llevar una alimentación más sana y, a partir de ello, comenzar a entrenar para subir a tarima

Por Mario Almaguer

Pareciera imposible de lograr. Luce como algo complicado para el ritmo cotidiano de una mujer. Implica disciplina, dedicación y cambio de hábitos pero, a cambio, obtendrás una apariencia sana acompañada de esa sensación de plenitud. La madurez llega de la mano y los círculos sociales cambiarán también. Así es la vida de una mujer que, cerca de los 30 años, elige prepararse para competencias Fitness.

Su nombre es Carmen García. Karmen Garci es como se ubica en redes sociales. Sus amistades se admiran del cambio que ha logrado en un año y sus admiradores avalan su evolución.

dsc050032015, el año que cambió todo

Carmen luce más joven de lo que es. Admite que esto se lo debe a la decisión de cambiar sus hábitos de alimentación. Luego, a ser una atleta fitness.

“Tengo un año compitiendo. Es algo que ha impresionado a la gente y a mí porque para un año –comencé en octubre de 2015– ya tengo dos competencias internacionales”, inicia para complementar el recuerdo de qué la llevó a este mundo.

“Siempre me he preocupado por verme bien. Pisé un gimnasio como a los 14 años y me alimento bien, pero no lo había hecho de lleno para competencia. En Tlaxcala me habían animado a competir, pero no quise, hasta que mi actual entrenador (Miguel Palomeque) me animó tras tres meses de cuidarme”, relata mientras los ruidos de la colonia Cuauhtémoc inundan el entorno.

“Le tenía miedo a las pesas, lo veía difícil y no me veía capaz”, recuerda ‘Karmen Garci’, mientras admite que todo cambió: “cuando me probé un bikini de competencia y ahí me enamoré de esto. Lo intenté en julio de 2015 y para octubre ya estaba en mi primera competencia”.

Carmen sabe que su entrenador no se equivocó. Tras un año sin parar, con una docena de competencias a cuestas, 12 medallas y 6 trofeos, siendo Latino 2015 su primera tarima y la categoría Bikini Novatas su primer triunfo, es hora de ir por más.

dsc05018

HA DICHO

Llevo disciplina al cien. No me arrepiento, me siento bien conmigo misma, creo que maduré.

Cambio de vida

Desde entonces no se ha fallado como atleta. Tomó en serio su nueva vida a partir del Sí a su entrenador. A pesar de este triunfo personal, no todo ha sido tan sencillo, ha debido aceptar los cambios sociales que implica este reto.

“Mi círculo social ha cambiado. Antes sí salía a comer a restaurantes o de antro, ahora ya no. Amigas y amigos, perdí varios; mi círculo actual más cercano es la gente del gimnasio y amigas de siempre. Sí recibo propuestas, me invitan a salir a comer y me da pena que debo decirles que me cargaré mis tuppers con comida o a cenar y no puedo porque estoy a dieta. De repente sí soy algo solitaria”, implica Carmen, encontrando en su familia la mayor mejoría.

Actriz de teatro y escaramuza charra en Tlaxcala, el mundo de los caballos es algo que le llama. Por ello, su familia fue un duro hueso de roer para aceptar su actual meta.

“Mi familia no creía mucho en que podría hacerlo. Hice teatro y fui escaramuza charra; quizá en un futuro vuelva a un equipo charro y a los caballos. Ahora la familia ya me cree cuando me ven competir y creo que he fomentado en ellos que coman bien, no tanto alcohol y que se ejerciten.

“Eso sí, en amor sí estoy mal, porque al inicio de esto tenía una persona que estaba conmigo y no creyó en mí, por eso también le eché más ganas. Me decía que era difícil y no iba a poder, así que terminamos”.

dsc05027

 

Las mujeres y los tips

Es un hecho que al ver a una mujer en sus 30 años con figura perfecta, otras mujeres se sentirán atraídas por esto.

“De las mujeres tomo bien los comentarios porque entre mujeres nos comemos. En mis Redes Sociales me dicen que les inspiro. Soy normal, no soy diva y siempre les digo que si yo pude, ellas también. Les digo que vayan de menos a más, que sean pacientes con cada ejercicio.

“Me preguntan mucho sobre cómo hacer tal ejercicio de abdomen o pierna, sobre qué debo comer o sobre si cambia la vida sexual con esta disciplina”.

HA DICHO

Quiero hacer esto hasta donde Dios diga. Estoy muy enamorada de las competencias, del gimnasio y buena alimentación.

¿Qué viene para 2017?

Carmen ha elegido que en 2017 competirá menos, pero irá por concursos importantes y espera subir a otras categorías.

“Quiero llevar mi cuerpo a un poco más. Los parámetros de las categorías cambian, califican diferente y me gusta cómo me vería en categoría Figura en Tono o Sport Model, según Brasil, que es más rayada en el abdomen. No quiero reducir mis cuadritos, me han costado. En el tracto bajo necesito algo más de volumen y la espalda está bien así.

“Estoy cien por ciento en esto. Dejé el teatro y los caballos. Me levanto a las 9 de la mañana, desayuno, veo TV, vuelvo a comer y entreno 3 o 4 horas. Así vuelvo; me encanta el gimnasio y me cuido. No soy de comer cada ciertas horas, más bien como en pequeñas porciones equilibradas cada que se me antoja. Ahora, también le dedico mucho tiempo a mis redes sociales y lo que me inspira la gente”

Para 2017 no subirá a tantas tarimas. La competencia que más espera es el Mister Universo, en junio del año entrante que se realizará en Río de Janeiro.

Carmen Garcia luce de 25 o menor edad. Todo, gracias al ejercicio constante y vida Fitness. Aunque piensa que pudo haber comenzado antes a competir, asimila que todo llegó en el momento adecuado.

“Antes no estaba en el momento de madurez adecuado, me llegó a tiempo ahora que tengo 30 años. Ahora, mi calidad muscular es mejor. Me mantengo en 50 kilos y mejoraré para competencias internacionales”, admite, mientras piensa en el reconocimiento que recibirá en noviembre como la Mejor Bikini Fitness del 2016.

dsc05028

COMPETENCIAS PRÓXIMAS

Fecha: 9 de octubre

Lugar: Centro Cultural Carranza. Competencia Sr. y Srita. México Fitness.

Fecha: 16 de octubre

Lugar: Selectivo Nacional de la WFF, que da un pase a Dublín, Irlanda en noviembre próximo.

Fecha: 24 de junio de 2017

Lugar: Mister Universo en Río de Janeiro.