CONOCE 5 LUGARES PARA PRACTICAR GOLF EN MÉXICO

La práctica del golf en México es cada vez más común, por ello te recomendamos cinco sitios donde puedes aprender o perfeccionar tu técnica

Cada campo de golf es un paraíso distinto de oportunidades. Cada hoyo, cada green o cada yarda que recorres; muchos de ellos enclavados en zonas que la naturaleza abraza, así el golf en México tiene una docena de campos dignos de la PGA Tour. Aquí te mostramos lo más destacados de nuestra nación.

Con diseños arriesgados e innovadores que se adaptan a la topografía del terreno, el trazado de un campo de golf lo es todo. Marcará así el ritmo de competencia en cada hoyo y el nivel de dificultad con que se juegue. Ante esto, tanto el jugador como el público lo agradecerán.

Adaptados también a las condiciones del clima, el reto es crear campos que a la vez de ser retadores para los profesionales, sean jugables para golfistas amateurs.

Las Misiones Club Campestre (Nuevo León)

En plena Sierra Madre Oriental, la vista de Las Misiones Club Campestre es espectacular. Diseñado por Robert von Hagge, éste aprovechó lo sinuoso del camino para crear un campo especial con sus enormes jorobas colocadas a lo largo de los fairways. Este club es ideal para lucir el mejor swing.

Los primeros hoyos fueron inaugurados en 1990 y en 1991 quedó el campo con 18 hoyos. En éste se han desarrollado competencias como Las Misiones Grand Slam 92, el Mercedes-Benz Challenger 93 y Las Misiones Grand Slam 94, con la presencia de jugadores del PGA Tour.

 Golf_Las_Misiones

Conócelo:

Antiguo Camino a Villa de Santiago 300, El Cerrito, Santiago, N.L

T. (81) 8152 0500

Inauguración: 1990

Privado

Diseñador Robert von Hagge

Par 72

Yardas 7,051

Ranking 72.8

Slope 130

Green fee: 1,200 pesos

www.lasmisionescc.com

Cabo del Sol The Ocean Course (Baja California Sur)

Cabo del Sol es conocido por estar en la lista de los 100 mejores campos del golf del mundo, según la revista Golf Magazine que lo ubicó en el sitio 68. Entre 1995 y 1998 fue sede del Senior Slam del Champions Tour. Lee Treviño y Jack Nicklaus lo jugaron en 1996 con motivo del Shell Wonderful World of Golf. En medio del desierto, resulta un oasis recorrerlo.

El mismo Nicklaus calificó su campo como uno de los “tres mejores hoyos finales en todo el golf” y  los hoyos 5 y el 17 están clasificados dentro de “Los 500 Mejores Hoyos del Mundo”, según Golf Magazine.

El terreno se extiende por más de un kilómetro y medio sobre la línea costera de escarpadas salientes y playas bañadas por el sol. Cuenta con un área de instrucción independiente al ‘tee’ de práctica, con vista a la línea costera.

La enorme Casa Club de 3,700 metros cuadrados de construcción se adapta a la contrastante naturaleza del desierto y el mar, hecho por arquitectos mexicanos está caracterizado por el uso de terrazas con jardines. Tiene comedores interiores y exteriores desde donde se aprecian vistas del Mar de Cortés

 Golf_Cabo_del_sol

Conócelo:

Km. 10.3 Carretera Transpeninsular Cabo San Lucas, B.C.S

T. (624) 145 8200

Inauguración: 1994

Público

Diseñador Jack Nicklaus

Par 72

Yardas 7 037

Ranking 74.1

Slope 137

Green fee: 190 dólares

www.cabodelsol.com

El Tigre Nuevo Vallarta (Nayarit)

El complejo Paradise Village Group ofrece hotel, condominios, espectaculares en playa, spa europeo, salones y auditorio para conferencias. Su visión fue crear el campo de golf El Tigre.

El diseño permite gozar de exuberantes paisajes naturales con el mar, la Laguna de la Navidad y la montaña.

El mismo año de su inauguración, 2002, y durante los tres siguientes fue requerido como anfitrión de los países de Latinoamérica y el Caribe que participaron en la Copa de Naciones, que contó como calificación de la Copa del Mundo.

Es un escenario digno con sus 12 hoyos rodeados de agua, tres bunkers en la playa. Para los jugadores promedio, el campo ofrece 6 tees de salida por hoyo.

 Golf_Nuevo_Vallarta

Conócelo:

Avenida Paraíso Km. 800 Casa Club Nuevo Vallarta Nayarit.

T. (322) 297 0773

Inauguración: 2002

Público

Diseñador Robert von Hagge, Smelek & Baril Design

Par 72

7 239 yardas

Ranking 74.5

Slope 133

Green fee: 145 dólares

www.eltigregolf.com/

El Camaleón Mayakoba (Quintana Roo)

Su principal carta de presentación es haber sido el primer campo mexicano en recibir un torneo oficial del PGA Tour, el Mayakoba Golf Classic, con una bolsa de 3.5 millones de dólares.

El campo es una obra de arte diseñada por Greg Norman, ubicado dentro del lujoso complejo de Mayakoba. Tiene 18 hoyos, par 72 de 7,000 yardas; debe su nombre a su desigual trazo y siempre variante paisaje, el cual se mezcla a través de selva tropical, densos manglares, impresionantes estrechos de arena blanca y largos canales de piedra caliza.

Uno de los detalles de Greg Norman es el haber respetado el cenote (caverna de ríos subterráneos), que en el trazado quedó al centro del fairway del hoyo 1. El hoyo insignia del Camaleón es el 15 par 3, cuyo green está al lado del Mar Caribe. A lo lejos se ubica uno de los arrecifes más grandes del mundo, y también la isla de Cozumel, con los cruceros en gran tráfico marítimo; sin duda, una de las imágenes más impactantes en este complejo situado en la Riviera Maya.

 Golf_Mayakoba

Conócelo:

Carretera Federal a Cancún, Km. 298, Quintana Roo

T. (984) 206 3000 (desde México). 52 (998) 287 3671 (internacional)

Público

Diseñador: Greg Norman

Par 72

Yardas 7,000

Rating 73.8

Slope 137

Green fee: 215 dólares

www.mayakoba.com

El más clásico de todos

Club de Golf México (Ciudad de México)

Clasificado alguna vez entre los mejores 100 campos del mundo, ha sido escenario del Copa Mundial (1967) y varias ediciones del Abierto Mexicano; sus enormes y antiguos árboles han sido testigos de miles de rondas. Un campo que todo jugador debe haber recorrido alguna vez, aunque sea el campo de 9 hoyos par 3, ideal para afinar los bastones cortos.

Considerado uno de los pulmones de la ciudad, el club fue construido en 1949 e inaugurado en 1951. Entre sus socios fundadores estuvo Miguel Alemán Valdés, Presidente de la República.

Las Casa Club fue remodelada y ahora cuenta con cinco restaurantes y bares, salones para banquetes de 25 a 500 personas, alberca, dos gimnasios, siete canchas de tenis, cancha de paddle, juegos infantiles, miniclub, pista de patinaje, planta de tratamiento de aguas y riego computarizado.

 Golf_cover

Conócelo:

Av. Glorieta Sur 64, Col. San Buenaventura, Tlalpan

T. (55) 5487 2000 / 2001

Inauguración: 1949

Privado

Diseñador Larry M. Hughes

Par 72

Yardas 7 346

Rating 73.7

Slope 130

Green fee: 2 000 / 3 500 pesos

www.clubdegolfmex.com