Corre Runvolution de SmartFit y mejora postura y respiración

Corre Runvolution de SmartFit y mejora postura y respiración

Este domingo 2 de abril se realizará esta carrera con 5 y 10K por delante, ideales para mejorar tu rendimiento y complementar el desarrollo de tu cuerpo

SmartFit se preocupa por ti y evolución físico atlética. Por esta razón, la primera Carrera Runvolution 5 y 10K de este domingo 2 de abril será el elemento ideal para ayudar a tu cuerpo a incrementar tu capacidad pulmonar o mejorar tu postura. Estas y otras áreas de tu físico se verán beneficiadas.

Si acostumbras correr desde hace tiempo, ya sea como profesional o principiante, sabes lo importante que es cambiar el ritmo y la velocidad constantemente ya que hacerlo contribuye a que el cuerpo no se asiente, con esto estimularás tus músculos.

Carrera Runvolution 5 y 10K

  • Fecha: 02 de abril de 2017
  • Lugar:  Av. Reforma
  • Hora de salida: 10km: 07:00 horas y 5km: 07:15 horas.
  • Distancia: 10 y 5K certificados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
  • Cupo máximo: 4mil corredores
  • Costo: Corredor $359 / Usuario Smart Fit $ 259 / Corredor extemporáneo $420 pesos

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Entrenamiento intenso

Es necesario someter al cuerpo a un entrenamiento más intenso, como una rutina HIT, para que haya un aumento de resistencia y acondicionamiento físico. También es bueno para conocer tus límites durante un entrenamiento fitness y saber hasta dónde puede llegar tu cuerpo.

SF_MAR_220317_BCorre Runvolution y mejora:

  • Estiramiento: Es esencial antes de cualquier práctica deportiva, pues sirve para preparar tus articulaciones y músculos. Dará flexibilidad al cuerpo y disminuirá el riesgo de lesiones. Antes de correr estira cada músculo entre 5 y 10 segundos.
  • Respiración: Respirar de forma correcta te dará mayor oxígeno y resistencia al correr. Inhala y exhala siempre con el abdomen y no con el tórax. Si no estás acostumbrado, practica con otro entrenamiento o en tus actividades diarias.
  • Postura: Siempre mira hacia el frente. Observar hacia abajo puede hacerte perder el equilibrio. Relaja la mandíbula para no causar fricción entre los dientes.
  • Hombros, brazos y puños: Deja los hombros sueltos y relajados. Los brazos deben moverse a la altura del tórax con las manos semi cerradas. Mantén los puños firmes para evitar tensión.
  • Ejercicios complementarios: Obtén más fuerza al correr subiendo y bajando escaleras o con bicicleta fija. Así ejercitarás los tendones de los pies y tendrás mayor resistencia en piernas. Practica ejercicios abdominales y lumbares para evitar lesiones.
  • Alimentación: 45 a 60 minutos antes de correr come un refrigerio con alimentos ligeros, fuentes de carbohidratos. Si eres fumador, evita hacerlo mínimo una hora antes y una hora después del ejercicio, ya que este hábito reduce tu fuerza y afecta la respiración. Las bebidas alcohólicas también pueden influenciar de forma negativa en tu sistema metabólico y fisiológico, evita beberlas antes y después del ejercicio.
  • Descanso: Después de correr, necesitas de un tiempo largo para descansar. Siéntate por un momento, bebe agua, respira profundamente y deja que tu ritmo cardíaco regrese a su ritmo habitual.