Cúbrete la radiación solar en CDMX con Omni-Shade de Columbia

Cúbrete la radiación solar en CDMX con Omni-Shade de Columbia

El índice de radiación ultravioleta en el Valle de México alcanzó 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto, advirtió este jueves 30 de marzo el Sistema de Monitoreo Atmosférico

La Ciudad de México padece desde hace días una intensa oleada solar que ha provocado este jueves un índice alto de radiación ultravioleta. Por esta razón, en Grupo Martí te recomendamos usar prendas de ropa con la tecnología Omni-Shade de Columbia, ideal para evitar que los rayos UV pasen a través de la tela y dañen tu piel.

¿Qué se recomienda?

Acorde a lo informado por el Sistema de Monitoreo Atmosférico, se exhortó a la población a aplicar medidas de prevención para evitar daños a la salud, tales como:

  • Vestir prendas con manga larga y de color claro.
  • Aplicar crema foto protectora y usar lentes con filtro UV superior a 30.
  • Cubrir los ojos con lentes para sol.
  • Usar gorra o sombrero, de preferencia con tecnología en su manufactura para protegerte.
  • El tiempo de exposición al sol recomendado para personas con piel muy clara es de 12 minutos y para personas de tez morena oscura es de 31 minutos.

 ENCUENTRA AQUÍ LA LÍNEA OMNI-SHADE DE COLUMBIA – Y protégete de la radiación solar

martiorig

 ¿Qué es Omni-Shade de Columbia?

Esta tecnología aplicada a prendas como camisas, playeras y pantalones Columbia, protege frente a los rayos solares. Es tan buena, que fue la primera en recibir el sello de la Fundación para el cáncer de piel, recomendando su ropa con protección solar por su efectividad.

  • La forma de medir la radiación que traspasa un tejido se realiza a través de UPF (nivel de protección ultravioleta). Existen niveles de protección UPF 15, UPF 30, UPF 40 y UPF 50 +, pero se recomienda a partir de UPF 30 para que sea realmente seguro.
  • A mayor opacidad de la prenda, ésta dejará pasar menos rayos UV. La ropa Columbia bloquea la mayor parte de los rayos perjudiciales sin que lleguen a la piel. Con esto, no te preocuparás de usar cremas constantemente.
  • La línea cuenta con un Factor de protección Ultravioleta (UPF) mínimo de 15.

martiorig (1)

¿Cómo te beneficia la ropa Columbia?

La línea de ropa Omni-Shade de Columbia incluye más de 100 productos para hombre mujeres y niños. Posee una etiqueta que indica el factor de protección a la radiación ultravioleta (UPF), es decir, el nivel de protección que provee la prenda. Proporciona un rango de protección en una escala de UPF 15 a UPF 50. Mientras más alto es el UPF, mayor es la protección contra los rayos ultravioletas.

  • El índice de protección ultravioleta o factor UPF nos indica la proporción de rayos U.V a los que está expuesta nuestra piel al cabo de una hora.
  • La piel desprotegida recibe el 100% de los rayos dañinos.
  • Con una protección de UPF 30 se bloquean el 96,5% de esos rayos y el UPF 50 bloquea el 97,5%.
  • Esto quiere decir que, de estar una hora al sol usando una prenda Omni-shade con UPF 30, estaremos expuestos a la misma cantidad de rayos ultravioletas que si hubiese estado solamente dos minutos sin protección. De esta manera, se intenta poder educar al consumidor a escala mundial.