DESAFÍO CUMPLIDO ¡FELICIDADES GANADORES!

DESAFÍO CUMPLIDO ¡FELICIDADES GANADORES!

Los deportes extremos que Mundo Verde ofreció a 14 afortunados fueron una experiencia de vida que Grupo Martí brindó a sus seguidores.

IMG_8442IMG_8458IMG_8494

MARIO ALMAGUER

Llegaron siendo un grupo de 14 personas y se fueron como un solo equipo. La comunidad de Jalcomulco, ubicado en Veracruz, recibió con los brazos abiertos a los ganadores de la trivia ‘Desafía tus Límites’ de Grupo Martí y les aportó en cada experiencia de supervivencia.

IMG_8390

Fuera miedos

La distancia no fue un problema, por el contrario, desde el primer momento los ganadores mostraron ímpetu en las actividades del viernes con el Campo de Retos esperándolos. Evadiendo la lluvia, la segunda fecha no fue menos provocativa con el Trekking (senderismo) poniendo a prueba los miedos de cada participante, superando río abajo cada obstáculo y mostrando el camino a un reto superado.

IMG_8683

Vista espectacular

Los cuatro segmentos de la Tirolesa no fueron la excepción a la experiencia de supervivencia. La tarde del sábado, luego de haber superado el Trekking, llegó el momento para que 200 metros a más de 45 metros de altura retaran a cada ganador. Perfectamente seguros, cada polea sostuvo los sueños de quienes, por unos segundos, volaron apreciando el valle boscoso que Jalcomulco ofreció en todo momento.

_MG_8797

18 km. de aventura

El pueblo de Jalcomulco y el río que corre en esa comunidad, brindaron el espacio de la sección Pescados de éste mismo para que la aventura partiera desde temprana hora. Con la correcta capacitación del equipo de México Verde y la atención de los ganadores, el Rafting resultó ser una experiencia revitalizante.

IMG_8912IMG_8897IMG_8900

Con 18 km. segmentados en 24 rápidos, cada balsa contó con un equipo que luchó remo tras remo por trabajar en equipo y apoyar a sus compañeros.

IMG_8900IMG_8902

Invaluables consejos

La presencia que más llamó la atención y significó un complemento ideal para la experiencia de supervivencia de Desafía tus Límites, fue la estadía de Badía Bonilla y Mauricio López, experimentados alpinistas mexicanos que este año ascenderán nuevamente por una cima más, por encima de los 8mil metros, para continuar con su reto de hacer cima en las 14 montañas más altas del mundo.

IMG_8661IMG_8738

De personalidades contrastantes, Badía imponía su dinámica de conversación, siempre con anécdotas interesantes sobre cómo sobrevivir en un ascenso al Everest o al K2, por mencionar algunos de sus logros. Mauricio, siempre atento y expectante, aportaba su experiencia como un alpinista reconocido desde su juventud; ella con pasión y empuje, él con sensatez y visión periférica de cada momento, regalaron horas enteras de experiencia a cada participante. Sin ellos, Desafía tus Límites no habría sido igual.

_MG_8776IMG_8663IMG_8544