El hombre explora sus límites

El hombre explora sus límites

 

El cuerpo y la mente no tienen límites. Correr, escalar, nadar, arrastrarse en lodo, poner a prueba el carácter y el físico, todo en un mismo reto. La carreras con obstáculos comienzan a tomar fuerza y popularidad en Latinoamérica con eventos como el Spartan Race, el Reto Vikingo, la Carrera Brutal y Run for your live, entre algunos otros.

El origen de este tipo de pruebas se remonta a principios del siglo pasado, cuando Georges Hébert, un oficial francés de marina e instructor de educación física, creo un nuevo método de entrenamiento llamado el Método Natural. Hébert, al ver a indígenas africanos en acción, decidió desarrollar un sistema de capacitación que consistiera en saltar, correr, mantener el equilibrio, nadar, defensa personal, todo basado en una filosofía de supervivencia.

Aquí, algunas de las principales carreras:

Spartan Race: Fue diseñada por siete ultramaratonistas dementes y un Royal Marine. Fundada en 2001, la Spartan Race realizó su primer evento en Catamount Williston, Vermont. Su objetivo es crear los retos de resistencia más duros, para provocar los golpes de adrenalina más intensos en este tipo de pruebas.

Reto Vikingo: Es una serie de pruebas en un trayecto de 6 o 20 kilómetros. Una ruta con obstáculos que pondrán a prueba tu fuerza, energía, capacidad mental y amistad.

Carrera Brutal: Una carrera de obstáculos todo terreno, diseñada para probar tu resistencia, fortaleza, estamina, concentración e inteligencia.

Run for your live: Es una carrera de aventura y de obstáculos, donde el objetivo es escapar de los zombies, quienes tratarán de arrebatarte un pañuelo rojo, al estilo del futbol americano.

Tough Mudder: Es una serie de eventos de resistencia, en los cuales los participantes realizarán carreras con obstáculos (10 o12 millas al estilo militar). Fue diseñada por las fuerzas especiales británicas, para jugar con los temores humanos más comunes: el fuego, el agua y las alturas.

Savage Rage: Una intensa carrera de seis millas con 25 obstáculos, en donde el barro, el fuego y el alambre de púas forman parte importante del reto. Aquí el trabajo en equipo es fundamental.

Artículos relacionados:

Entrenamiento funcional para corredores… Gana eficiencia y evita lesiones

Anímate a correr en la montaña… Tips básicos para iniciar en el trail

Así se vive una Spartan Race

Ángel, el gran spartano mexicano

Realiza correctamente un burpee

La alimentación es clave para superar la Spartan Race

Consejos básicos de entrenamiento para tu primera Spartan Race

Reebok One Cushion… Maximiza rendimiento y confort