Entrena como un golfista

Entrena como un golfista

El World Golf Championships-Mexico está a la vuelta de la esquina y, para que te acerques a este deporte, te decimos los elementos básicos para practicarlo y cuál es la rutina que beneficia más a tu cuerpo

Este 2, 3, 4 y 5 de marzo, el Club de Golf Chapultepec albergará el World Golf Championships-Mexico Championship, evento que atrapará a fanáticos y no de esta disciplina. Por ello, para que conozcas más de este deporte de élite, te decimos en qué consiste su juego y, sobre todo, cual es la rutina de entrenamiento de estos campeones.

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El ex número uno del mundo, Tiger Woods, será el ejemplo de esta ocasión. El programa de entrenamiento fitness de Tiger es bastante completo y mucho más intenso de lo imaginado.

  • Woods realiza sesiones de entrenamiento de 3 horas durante 6 días a la semana.
  • Tiger inicia con 40 minutos de estiramientos de cuerpo, necesarios para después desarrollar y perfeccionar su técnica de golpeo.
  • Después avanza a ejercicios para el tronco. Con estos fortalece el core y automatiza la potencia y aceleración que deberá tener para cada swing.
  • El golfista nunca se olvida de la caminata, parte esencial de su recorrido por los 18 hoyos. Para esto, aporta de 10 a 11.5km de caminata diaria.
  • Para complementar su resistencia y ejercicio cardiovascular, Tiger culmina la rutina con 5km de trote medio a gradualmente acelerado. Esto oxigenará su cuerpo y fortalecerá su tracto bajo.
  • En el gimnasio, Woods entrena con pesos ligeros y muchas repeticiones rápidas. Con esto, Tiger ha logrado que sus músculos se tonifiquen de forma apta para el tipo de movimiento que realiza con sus brazos, cintura, abdomen, hombros y espalda. Se siente ligero y flexible en sus articulaciones.
  • De esta forma, Woods ha ganado más de 15 kilos de masa muscular desde que inició su carrera como golfista profesional.
  • Ante lo anterior, Woods siempre ha pensado que no debe exagerar en rutinas con demasiado peso, ya que sus brazos y hombros se sobreexponen a lesiones.
  • Otro elemento importante en el golfista es entrenar fuerza con equilibrio y postura.
  • Este entrenamiento de golf también persigue memorizar el swing. Se busca hacer, de un movimiento antinatural, un movimiento acompasado y armonioso.
  • El swing debe ser memorizado e interiorizado, natural. El entrenamiento de golf persigue desglosar este movimiento, optimizarlo y volver a unirlo para conseguir el mejor movimiento posible.