Gonzalo Nadal cruza con éxito de Cerdeña a Córcega

Gonzalo Nadal cruza con éxito de Cerdeña a Córcega

El nadador mexicano y socio de Sport City, concretó los 16K de nado en aguas abiertas el pasado 21 de junio

La natación mexicana no para de trazarse y conseguir objetivos superlativos. Así lo confirmó el nadador mexicano Gonzalo Nadal, socio de Sport City que, el pasado 21 de junio, concretó el cruce de Cerdeña a Córcega en las aguas del Mediterráneo.

Socio de Sport City Lomas Plaza, Gonzalo culminó la prueba de 16km que separan ambas islas en un tiempo de 5 horas y 54 minutos.

Gonzalo lo relata

El cruce de Cerdeña a Córcega comenzó a primera hora, tal como Nadal lo platica para rememorar su logro.

“Salí de Santa Teresa de Gallura hasta llegar a Bonifacio, en Córcega. El estrecho entre ambas islas se llama Estrecho de Bonifacio. El cruce estaba programado para el martes 20 de junio, pero debido a condiciones de clima se movió al 21 de junio. La salida fue a las 7:15 de la mañana y el barco estaba guiado por Tomasso Muntoni, quien lidera la organización del cruce en Cerdeña”, indicó el nadador.

Con pocos contratiempos, Gonzalo supo librar con astucia cada lapso de su nado, siempre apoyado por su equipo desde la lancha, Pedro Ordenes y Patrizio Tomada.

“El recorrido fue muy tranquilo las primeras dos horas. Después de ese momento, a la mitad del recorrido, empezaron a sentirse las corrientes hacia el oeste que fueron fuertes por alrededor de dos horas. También hubo más viento que provocó más marea.

“Después de la quinta hora, fue un poco más tranquilo hasta la llegada a Bonifacio. El tiempo total del recorrido fue de 5:54. La distancia menor entre un lugar y el otro es de 15.5km, pero por las corrientes el recorrido fue de aproximadamente 17km”.

De esta forma, Gonzalo logró ser el primer mexicano que consiguió esta proeza.