Google Glass revoluciona Wimbledon

 

La tecnología Google Glass está cerca de cambiar la forma de vivir y practicar el deporte. Si bien ya se han utilizado los lentes de realidad aumentada en distintos escenarios, ahora se probaron en Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes del planeta.

La jugadora estadounidense Bethanie Mattek-Sands, quien se ubica en el lugar 58 del ranking de la WTA, utilizó los lentes Google Glass durante dos semanas y, gracias a ello, pudimos conocer cómo fue su preparación y llegada a Londres, totalmente desde su perspectiva.

El video de dos minutos y medio también incluye reuniones con sus entrenadores y la prensa, así como parte de sus prácticas de cara a la justa británica.

“Cuando me enteré de ello pensé que al poder grabar desde un punto de vista panorámico, cuando estoy entrenando o golpeando una pelota, sería muy interesante poder ver lo que observan mis ojos”, comentó Bethanie, en declaraciones recogidas por el USA Today.

Se grabaron sesiones de entrenamiento con el objetivo de registrar las distintas variantes que se presentan y así mejorar el rendimiento deportivo.

Pero no sólo la tecnología va enfocada al deportista, también se preocupa por el aficionado, quien podrá disfrutar de estadísticas en vivo, contemplar en directo la vista del atleta, así como disponer de piezas de video que se podrán compartir en las redes sociales.

“Tienes acceso a perspectivas que nunca antes habías contemplado… a mi entrenador le encanta el punto de vista. Tuvimos la opción de repasar lo grabado en la computadora y es una herramienta de entrenamiento muy interesante”, señaló la tenista.

Google Glass: Son unos anteojos de realidad aumentada que saldrán al mercado a finales de este año, los cuales proyectan imágenes en los lentes y se sincronizan con tu dispositivo móvil, para tener acceso a Internet, aunque también pueden operar de manera independiente.

la foto

Artículos relacionados:

La mirada más futurista del deporte

Federer busca otro récord en Wimbledon

Aparece el Nike Zoom Vapor 9 Tour LE

Te conectan con la aventura