Habilidades acuáticas para niños

Habilidades acuáticas para niños

Se habla de habilidades en todas las áreas del desarrollo humano; en el ámbito social, dentro del área cognitiva y el área que nos compete que es la motriz

Por Gabriela Vianey Manzanares Mejía

Para poder adéntranos a este tema hay que definir qué  es una habilidad y qué son las actividades acuáticas. Así, podremos destacar el trabajo que se hace en la escuela Swim de Sport City.

  • Habilidad: Es la aptitud para desarrollar alguna tarea o resolver problemas en áreas determinadas.
  • Actividades Acuáticas: Es más allá del concepto del deporte natación. Son todas aquellas acciones que se realizan en el medio acuático.

Swim se adapta a tus niños

Los programas de Sport City Swim buscan que la enseñanza sea acorde a cada etapa de vida del niño, llevada junto a su edad cronológica para generar en los niños habilidades motoras aptas a su desenvolvimiento.  De esta forma, no generarán habilidades condicionantes, tal como sucede en otros centros de enseñanza que sólo se enfocan en una técnica de nado y generan un adiestramiento.

Por ello, generar habilidades acuáticas en los niños –a cualquier edad– no sólo les ayudará en este medio, sino fuera de este.

El psicoanalista, Erich Fromm, decía que las potencialidades del niño para amar, para ser feliz, para hacer uso de su razón y hasta las más específicas, son parte de un desarrollo integral del ser humano. Por ello, para Sport City es indispensable tener un programa conforme a una educación física y no sólo una enseñanza de técnica acuática.

Dales herramientas

La importancia de generar habilidades en los niños radica en dotarlos de herramientas para resolver cualquier problema que se les presente. La reconocida pedagoga, María Montessori, decía:

Nadie puede ser libre a menos que sea independiente”

Por lo que, dándole la oportunidad de utilizar la libertad, el niño llegará a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida. Entonces, al generar más habilidades, más posibilidades tendrá de resolver acontecimientos que se le presenten.