Inicia 2017 comiendo Pollo con nuez de la India

Inicia 2017 comiendo Pollo con nuez de la India

Para que la dieta en el nuevo año no sacrifique buen sabor, te recomendamos esta receta que te dará energía y fortalecerá tus huesos y sistema circulatorio

¿Quieres empezar el año sano, evitando la oxidación de tu cuerpo y produciendo energía suficiente para fortalecer tu sistema oseo? La solución que te damos esta ocasión es sencilla: come pollo con nuez de la India.

La receta que City Café nos aporta esta ocasión es ideal para que el 2017 lo inicies con todo el buen ánimo que tu rutina de entrenamiento te va a demandar, ya que ésta contiene antioxidantes para tu piel, beneficia la producción energética que tus músculos requieren y, no menos importante, tus huesos y vasos sanguíneos se fortalecerán.

Información Nutrimental

Esta receta contiene 663  kcal por porción

Proteína (g) 41.5

Lípidos (g) 23.22

Hidratos de carbono (g) 72.1

INGREDIENTES

Para 2 porciones:

Aceite Vegetal                                       20 ml

Ajo picado                                                8 g

Brócoli                                                    120 g

Cebolla cambray                                  160 g

Chile guajillo                                             2 piezas

Hoja de plátano                                       2 piezas

Jengibre  picado                                       1 cucharadita

Pechuga de pollo                                  240 g

Arroz estilo oriental al vapor            180 g

Consomé de pollo líquido                  100 ml

Salsa de soya                                        50 ml

Tallo de té de limón                            20 g

Nuez de la India                                   40 g

pollo-con-nuez-de-la-india-zoom-copiaPROCEDIMIENTO

Pica

  • Pica la pechuga de pollo en cubos de 2 cm., aproximadamente.
  • Pica el chile guajillo finamente.
  • Pica finamente el ajo, el jengibre y el tallo del té de limón.
  • Corta la cebolla de cambray en cuatro partes.

Cocina

  • En un sartén caliente, agrega el aceite vegetal, luego la cebolla de cambray y asa hasta que suavice.
  • Agrega al sartén el jengibre, el té de limón y el chile guajillo picado.
  • Agrega el pollo cortado en cubos pequeños y la nuez de la India.
  • Agrega la salsa de soya y el consomé líquido para terminar de cocinar el pollo.
  • Se cocina sólo hasta que el pollo esté cocido para que no se seque (5 min). Agrega el brócoli cocido caliente.
  • Corta hoja de plátano y  coloca sobre un plato.

Sirve

  • Divide los ingredientes en 2 partes iguales.
  • Sirve en el plato el arroz al vapor y encima agrega el salteado de pollo.
  • Adorna con la parte verde de la cebollita de cambray.

BENEFICIOS

Nuez de la India

Contiene antioxidantes y beneficia la producción energética, huesos y vasos sanguíneos.

Té de limón

El té de limón ayuda incrementar la producción de enzimas en el  hígado, facilitando la funcionalidad de este órgano.

Jengibre

El jengibre contiene magnesio y zinc, que son claves para mejorar la circulación sanguínea.

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es muy saludable pues la cantidad de grasa no es significante y la mayor parte de ésta es saludable. Puedes consumirla entre comidas, en el almuerzo o en la comida post-entrenamiento.

 

Elaboró: Eleonora Pérez de las Heras