LA CLASE EN ARCILLA: ROLAND GARROS

Por: Alejandro Aguerrebere / Especial para vivir es un deporte.

Hola amigos Deporteístas.

Siempre, y debemos repetirlo, SIEMPRE, será un placer observar el tenis a tope de nivel en cualquiera de los cuatro Grand Slam del calendario.

Hay variados torneos, coordenadas, superficies, pero lo que sucede en Australia, Francia, Estados Unidos e Inglaterra, toma una relevancia especial e irrepetible.

En esos cuatro puntos nodales del tenis moderno, tal cual lo conocemos, el encanto de París, su cultura siempre vanguardista, su sabor tan especial como su gastronomía, nos lleva al calendario del primer torneo en integrarse a la era de los Abiertos, en 1968: Roland Garros.

french-open

Pero, ¿quién fue Roland Garros para que le den el nombre al torneo más importante del tenis en Francia?

Bueno, pues básicamente estamos hablando de un héroe de la aviación en la Primera Guerra Mundial, donde escapó de ser prisionero de guerra y siguió en las batallas.

De hecho, el nombre para el torneo, en francés, es Les internationaux de France de Roland-Garros, lo cual se traduce como Los Internacionales de Francia de Roland Garros. ¡Mon Dieu!

El centro tenístico fue el que frecuentó el héroe cuando estudiaba en París y nombraron por él en los años veinte al Stade de Roland Garros.

Por supuesto, un aeropuerto también lleva su nombre y, el lugar de su famoso aterrizaje en Bizerte, por igual. Varios modelos de auto en edición especial de la marca Peugeot fueron nombrados así, por el centenario del torneo tenístico.

Ya estrictamente en lo que se juega en la cancha, observaremos si al rey de estas arcillas, Rafael Nadal, le da el físico (con las lesiones) para prevalecer de nuevo, o bien, el espectacular “Nole” Djokovic en la gesta de lograr el único Grand Slam que le falta en sus alforjas de un número uno indiscutible, por más de 200 semanas.

176604-944-594

Andy Murray, Stan Wawrinka, Marin Cilic son tremendos aspirantes al título francés, con Tomas Berdych como un serio contendiente desde su lugar cuatro en la clasificación y con el hambre de ganar un gran torneo.

No se pierdan amigos, del 24 de mayo al 07 de junio, la emoción de los más grandes en la arcilla (polvo de ladrillo), en Roland Garros.

¿Tienes algún favorito para ser el campeón de la arcilla?

 

AVISO: Las “Experiencias Martí” son más que bienvenidas en el correo experianciasmarti@gmail.com donde todas tus anécdotas, comentarios, sugerencias, darán más razón de ser a estas entregas… desde cómo te sientes comprando en Deportes Martí hasta tu rutina en Sport City, por supuesto cuando nos cuentes cómo te va con tu Tarjeta Deporteísmo. Este espacio es para ti, y nos la vamos a pasar SÚPER con tus ideas, las esperamos YA.

Martí Sports Corner, aquí el Deporte está en nuestro ADN.

Muchas gracias.

Twitter: @Alejou