Listo el equipo mexicano de raquetbol para JCC 2014

 

En Zacatecas quedó definido el equipo mexicano que participará en raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de concluir el Selectivo Nacional de esta especialidad.

En la femenil, la campeona mundial Paola Longoria derrotó en la Final a Samantha Salas, con lo que irá como número uno a la justa regional; mientras que en hombres, no se disputó la Final, por lo que Álvaro Beltrán quedó como primer representante de México.

Luis Gerardo Jacquez, presidente de la Asociación de Raquetbol de Zacatecas, informó que tras estos resultados, Paola Longoria estará acompañada por Samantha Salas –número dos–, Sofía Rascón –tres– y Lucía González –como jugadora nacional número cuatro–.

En dobles, las tricampeonas mundiales Paola Longoria y Samantha Salas superaron en el último duelo a Susana Acosta y Sofía Rascón, para quedarse con el título de manera invicta y el boleto para Veracruz. La pareja suplente es Ximena González y Alexandra Herrera.

En la rama varonil, Beltrán encabezará al equipo nacional, junto con Daniel de la Rosa como número dos, Polo Gutiérrez en tres y André Parilla como cuatro. En dobles, Álvaro Beltrán y Javier Moreno hicieron valer su calidad de monarcas panamericanos en Guadalajara 2011, y ganaron emotivo encuentro a Daniel de la Rosa y Edson Martínez, para obtener la única plaza disponible, mientras que los derrotados quedan como pareja suplente.

Artículos relacionados:

Longoria y Salas brillan en el CMR 2014

Luis Rivera, plata en la Liga Diamante IAFF

García y Sánchez, oro en Moscú

Román se cuelga plata y bronce

Listo el equipo de clavados para la Copa del Mundo

García y Sánchez, se motivan ante la exigencia

Aída Román obtiene un oro histórico

María del Rosario Espinoza abre con oro temporada 2014

“El objetivo es Río 2016″: Daniel Corral

“La gran oportunidad del basquetbol mexicano”: Sean Elliott