LOI llega a la Cd. de México con sueños olímpicos

 

Sin la intención de jugar este año, pero dejando la puerta abierta para 2015, Lorena Ochoa presentó la edición 2014 del Lorena Ochoa Invitational, que por primera vez se realizará en la Ciudad de México, luego de seis ediciones en Guadalajara. El evento, que reúne a las 30 mejores golfistas de la Ladies Profesional Golf Asociation (LPGA), se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre de 2014 en el Club de Golf México.

La anfitriona del torneo, en compañía del director general del mismo, Alejandro Ochoa, del director de Marketing de BANAMEX, Diego Cosio y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otras personalidades, fueron los encargados de develar que este será el primero de tres años en los que la capital del país albergará este certamen.

El torneo vivirá una nueva etapa en la Ciudad de México y a nivel internacional, ya que será tomado en cuenta por la LPGA para sumar puntos en el ranking y ser clasificatorio a los Juegos Olímpicos de 2016, luego de que el golf fuera reinstaurado en el calendario de la justa.

“Firmar este convenio por tres años tiene un contenido especial, porque justamente en 2016 son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y este torneo dará puntos para el ranking mundial y podrán calificar desde aquí las mexicanas”, expresó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

1

Tras anunciar que posiblemente participará en el Lorena Ochoa Invitational del próximo año, además de otros eventos de la LPGA, la ex número uno del mundo descartó de nueva cuenta la idea de jugar en Río de Janeiro; aunque abre la posibilidad de ser coach o asesora del equipo que represente a México, por lo que sólo espera el acercamiento oficial de las autoridades deportivas del país.

“No voy a participar en los Juegos Olímpicos, justo lo que estamos haciendo con este evento es impulsar el deporte y a todas las golfistas que tengan la oportunidad de jugar y representar a México en las Olimpiadas. Y sí, me encantaría acompañar al equipo, saben que cuentan conmigo en el papel, en lo que gusten, sólo que eso ya no es tema mío”, manifestó Lorena Ochoa.

A su vez, el directivo de Banamex, Diego Cosio, reconoció la labor de Lorena para fortalecer año con año su torneo, además de reiterar el compromiso de la institución con el deporte nacional, el desarrollo de talentos y eventos de calidad mundial.

Por último, la ex número uno del mundo mencionó que estará realizando diferentes eventos de beneficencia con la idea de reunir recursos para la escuela ‘La Barranca’, así como para otras asociaciones de educación; entre los eventos resalta una clínica con niños de la Ciudad de México.

Artículos relacionados:

Cobra Puma Golf llega a México

PGA Tour y Callaway llegan a Martí

Patrick Reed, el jugador más joven en ganar en los WGC