Longoria y Salas brilllan en el CMR 2014

 

La Selección Mexicana de Raquetbol cerró su participación en el XVII Campeonato Mundial de Canadá 2014, con dos medallas de oro, conseguidas por Paola Longoria en singles y en dobles femenil al lado de Samantha Salas.

En la Final individual, Paola comenzó un poco nerviosa, lo que aprovechó su rival Rhonda Rajsich de Estados Unidos, para colocarse con ventaja inicial de 4-0; sin embargo, la potosina reaccionó con 11 puntos en forma consecutiva, para después ganar el parcial por 15-6.

La segunda manga fue parecida, con Rajsich al frente 2-0, pero Longoria respondió con seis puntos seguidos para tomar la ventaja, que no perdió jamás en el resto del set que ganó 13-8.

2Longoria

Con este triunfo, Paola Longoria se convirtió en bicampeona mundial, luego de coronarse por segunda vez consecutiva, la primera hace dos años, en República Dominicana.

Más tarde, la dupla formada por Samantha Salas y Paola Longoria conquistó el segundo oro para México al ganar la Final de dobles sobre la pareja de Estados Unidos, Aimeé Ruiz y Janel Tiaisinger, a las que superaron en dos sets por 15-4 y 15-12.

El cuadro mexicano tuvo un buen inicio de partido para llevarse la primera manga, pero en la segunda se vieron abajo en el marcador 5-12, pero lograron meter 10 puntos sin respuesta, para ganar el título, y el tricampeonato mundial de esta especialidad, tras los conseguidos en Corea del Sur 2010 y República Dominicana 2012.

1Longoria

En la premiación por equipos, México se llevó el primer lugar en la rama femenil, gracias a las dos medallas de oro, dejando en segundo lugar a Estados Unidos y en tercero a Ecuador y Argentina.

En la rama varonil, por primera vez en 20 años México no sube al podio, mientras que por equipos combinados, nuestro país terminó en segundo lugar general, superado por Estados Unidos, y por encima de Bolivia y el anfitrión Canadá.

Artículos relacionados:

Luis Rivera, plata en la Liga Diamante IAFF

García y Sánchez, oro en Moscú

Román se cuelga plata y bronce

Listo el equipo de clavados para la Copa del Mundo

García y Sánchez, se motivan ante la exigencia

Aída Román obtiene un oro histórico

María del Rosario Espinoza abre con oro temporada 2014

“El objetivo es Río 2016″: Daniel Corral

“La gran oportunidad del basquetbol mexicano”: Sean Elliott