Lorena Olvera va por tercer reto en ‘4 Desiertos 4 Cumbres’

Lorena Olvera va por tercer reto en ‘4 Desiertos 4 Cumbres’

La ultramaratonista mexicana desarrollará la tercera de cuatro etapas del 13 al 18 de noviembre, ahora desierto y montaña en México

Lorena Olvera Aja es una de las ultramaratonistas más prolíficas de nuestro país. Con sendas victorias en México y el extranjero, está a unos días de presentar la tercera de cuatro pruebas a cumplir con el reto ‘4 Desiertos 4 Cumbres’.

Para esta ocasión, Lorena llevará el proyecto hasta un desierto y una cima de nuestra nación del 13 al 18 de noviembre, con lo cual dará paso a América del Norte.

Un 70K en desierto

Para comenzar el día 13 de noviembre, Olvera, embajadora deportiva de Sport City, buscará culminar los 69km de recorrido que se ha trazado en el árido desierto de Mexicali, Baja California.

Acompañada sólo por la sombra de su figura, Lorena no hallará en su trayecto alguna roca, árbol, arbusto o cactus. Todo el terreno es plano, similar a un interminable campo llanero.

“Este desierto se respeta y se pide permiso para adentrarse en él y darle las gracias por participar en tan dichoso evento”, indicó Lorena Olvera.

lorena_atacamaAscenso al Pico de Orizaba

Un día después, el temple y la maravilla de la altura le llevará a visitar el ancho y sinuoso volcán del Pico de Orizaba, en Veracruz.

“Este otro reto me dejará una experiencia sin fin. Estoy maravillada por sus altos paisajes y penumbras que deleitarán nuestros ojos y permitirán rendir una ovación a esta gran cumbre”, reflexionó la atleta, que espera terminar la etapa en montaña para el día 18 de noviembre.

lorena_miriamPreparación intensa y de altura

  • Ha desarrollado una plataforma multidireccional, practicando ejercicio en la alberca, bicicleta, aparatos cardiovasculares, ejercicios con pesas, ejercicios funcionales y lo que más nos divierte, el aire libre por medio de la carrera.
  • Aunado a las cargas de entrenamiento, llevamos una alimentación e hidratación disciplinada.
  • También tenemos en cuenta la cuestión psicológica que nos fortalece día con día y nos llena de orgullo saber que las barreras de la mente son eliminadas.
  • La preparación tiene cambios de cargas de entrenamiento. Existe una ondulación que aumenta el volumen y baja la intensidad y en otros es a la inversa, por ello cambia la alimentación.