Mayweather Jr. vs McGregor: Reglas de box para el combate

Mayweather Jr. vs McGregor: Reglas de box para el combate

La pelea de este sábado 26 de agosto estará regida por las normas del deporte que domina Floyd, situación que obliga a Conor a buscar alternativas

Sacar la más mínima ventaja de su juventud y alcance de brazos, serán dos de las muchas tareas que Conor McGregor deberá enfrentar y dominar este sábado 26 de agosto cuando enfrente al Floy Mayweather Jr. en Las Vegas, Nevada. Con 28 años sobre los 40 de Floyd y un alcance de 188cm por 182 del pugilista, el irlandés, además, peleará en el rango normativo del boxeo, incluido claro, el cuadrilátero.

Apenas hace dos meses se hizo oficial este combate y estás son las situaciones que Conor deberá superar en la pelea. Ventajas y desventajas, sólo él sabrá como solventarlas.

ENCUENTRA AQUÍ la línea de UFC – Mayweather Jr. vs McGregor

El presidente de la UFC, Dana White, explicó que será un combate:

  • La pelea se realizará en un cuadrilátero bajo el reglamento de boxeo profesional, porque en la UFC las luchas se desarrollan en un octágono a cinco rounds de cinco minutos y en las que “vale todo” tipo de golpes.
  • Durante la pelea no se permitirán patadas, lucha en el suelo, rodillazos, codazos, llaves y agarres, habituales en las MMA (Mixed Martial Arts).
  • McGregor tendrá que adaptarse a esta modalidad. Sus habilidades para utilizar los codos, las rodillas y las piernas quedan prohibidas. Todo el poder debe centrarse en sus puños.
  • El peleador irlandés, por ende, entrenó el movimiento de pies dentro del cuadrilátero para armonizar sus movimientos y no agotarse.
  • En total se disputarán 12 asaltos con una duración de tres minutos cada uno.
  • Los peleadores usarán guantes de 10 onzas (en la UFC los guantes son de entre 4 y 6 onzas). Conor pidió a Floyd cambiar a guantes de 8 onzas, Floyd aceptó pero la Comisión Atlética de Nevada advirtió que no lo permitirán.
  • El combate se dará en las 154 libras, que representaría la categoría superwelter de boxeo y el peso ligero en la UFC.
  • Los dos peleadores serán examinados por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) antes del combate.
  • Si McGregor rompe las reglas del combate y da algún golpe ilegal, podría ser sancionado económicamente. Los rumores dicen que perdería el 90% de su bolsa, que se estima ascenderá a 100mmd.