MEJORES LUGARES PARA HACER RAFTING EN MÉXICO

MEJORES LUGARES PARA HACER RAFTING EN MÉXICO

Nuestro país cuenta con gran cantidad de caudales que pueden llevarte a la aventura; conoce los más representativos y anímate a vivir su experiencia

No lo pienses tanto que la vida se te va volando. Llevas tiempo deseando una aventura de esas que te deje con la boca abierta y el aprendizaje en cada músculo de tu cuerpo. Si me lo preguntas, creo que practicar Rafting es una de las experiencias outdoor menos apreciadas y más gratificantes para alguien. Anímate, lo vas a disfrutar.

Para dejar más claro lo que quiero recomendarte, vayamos al hecho de que en México abundan los ríos donde se puede practicar esta disciplina. Con las debidas medidas de seguridad, mucha atención a las indicaciones de tu guía y algo más de valor, el rafting será una experiencia inolvidable para ti.

Estos lugares en nuestro país son ideales para que lleves a tus amigos o familia.

RÍO FILOBOBOS

Para los amantes del rafting el Río Filobobos es fuente de vida, un caudal de emociones que les transporta, por unas horas, a la aventura máxima. El descenso en este lugar es muy divertido, tanto que lleva al límite tu sensación de estabilidad y te brinda de una nueva visión de la fuerza de la naturaleza.

90

En este río se hacen tres recorridos diferentes: El Encanto, Las Pirámides y Alto Filo.

  • El Encanto: Comienza con una caminata de 30 minutos y la visita a la cascada del encanto, Después pasa al recorrido río abajo con rápidos, paisajes hermosos y juegos.
  • Las Pirámides: Además de rápidos muy divertidos se visita la zona arqueológica de Filobobos.
  • Alto Filo: Es la parte más alta del Río Bobo. Ahí el río corre entre dos paredes de piedra con diseños caprichosos. Para llegar se baja un acantilado por una vereda selvática y, a la mitad del tramo, se visita una caverna.

En los recorridos se hace una parada para comer, ver la naturaleza y observar aves de la región. Se cuenta con guías profesionales certificados en cursos de primeros auxilios y rescate.

RÍO JALCOMULCO

En Río Jalcomulco o Río Aventura, en Veracruz, se le conoce al rafting como Rápidos de Jalcomulco. El descenso aquí depende, como en muchos otros ríos, de la temporada de lluvias. Si el río está en el nivel correcto de flujo de agua, se realiza la actividad. De estar por encima del nivel permitido o con movimientos de agua muy intensos, se prohíbe el rafting.

98En este río podrás recorrer el río desde temprana hora.

  • Primero recibirás una capacitación por parte de los guías de México Verde para el uso de la balsa y el remo, así como lo accesorios de seguridad. Te explicarán cómo atender las indicaciones del guía durante el trayecto río abajo.
  • El pueblo de Jalcomulco y el río que corre en esa comunidad, brindan el espacio de la sección Pescados de éste mismo para que la aventura parta.
  • Son 18 km segmentados en 24 rápidos.

RÍO TAMPAÓN

El Río Tampaón, ubicado en el caudal del Río Santa María, en San Luis Potosí, es un río de Clase III que se localiza en la Huasteca Potosina enclavado en la Sierra Madre Oriental. Durante su camino, recorre 5 cañones espectaculares donde en los 4 primeros el nombre del Río es Santa María.

rafting-tampaon-8

  • La parte navegable en balsa inicia unos kilómetros más debajo de la imponente caída de la cascada de Tamul.
  • Este Río Tampaón es el más escénico de México por la característica de tener agua color turquesa y un cañón de roca caliza que enmarca y resalta el impactante tono azul de este cuerpo de agua.
  • Para navegarlo hay que contratar en Ciudad Valles el recorrido.