MUJERES: Como enfrentar la menopausia con deporte

MUJERES: Como enfrentar la menopausia con deporte

Toda mujer pasará por este tramo de su vida, así que te damos algunos consejos deportivos y de nutrición para que enfrentes mejor esta etapa

Por: L. N. Mayra Estefany Hernández López

La menopausia es una etapa por la que pasan todas las mujeres y, una vez que empieza, ocurren muchos cambios en tu cuerpo y metabolismo. Por esta razón, Sport City y City Café te recomiendan una alimentación adecuada y la actividad física correcta que te ayudarán a mantenerte en forma y, más importante aún, reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Nútrete

Para que este proceso natural en la mujer sea mejor enfrentado y más llevadero, algunas recomendaciones son:

  • Asegúrate de incluir calcio, así como vitaminas D y K, vitales para tu salud ósea y evitar la osteoporosis. Las encuentras en lácteos, sardinas y verduras de hoja verde.
  • Consume alimentos ricos en fibra como cereales integrales, fruta y verduras con cáscara. Éstas ayudarán con tu función gastrointestinal y mantendrán óptimos tus niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Elige alimentos de origen vegetal por su aporte en fitoestrógenos; por ejemplo, las isoflavonas de la soya.

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Actívate

Y, como todo lo saludable en la vida, además de nutrirte correctamente te recomendamos que mantengas un plan de entrenamiento que desarrolle hábitos para mejorar tu rendimiento y equilibrar tu organismo. Un programa ideal puede incluir ejercicios:

Aeróbicos

  • Nos ayudarán con la salud de tu corazón y mejorará los niveles de colesterol.
  • Los ejercicios de fuerza también son importantes para mantener el crecimiento muscular, aumentar tu gasto calórico y fortalecer tus huesos.