Nahila correrá 246K del Spartathlon en menos de 36 horas

Nahila correrá 246K del Spartathlon en menos de 36 horas

La deportista recientemente corrió 7 ‘ultras’ de 50K en 7 días y 7 continentes; ahora busca imponer un nuevo récord

La afirmación de que Nahila Hernández San Juan logrará algo no es mera presunción, es un hecho. La ultramaratonista se prepara para ir a la conquista de uno de los retos más importantes de su carrera al correr el Spartathlon 2017, competencia que consiste en concretar 246K en menos de 36 horas.

Con más de 70 puntos de corte, la mira de Nahila se colocó en este evento desde hace meses cuando logró la clasificación al correr 170K en Santiago de Chile y culminó en primer lugar de su categoría, con 426 vueltas a una pista de tartán de 400m.

17352217_1345645718814989_984400251964039210_n

Desafío que da ansiedad

La conquista del Spartathlon 2017 pone en jaque a Nahila, le llena de nervios.

  • La carrera será el 29 y 30 de septiembre
  • Consta de 246K a correr en menos de 36 horas
  • Tendrá 70 puntos de corte
  • Va de Atenas a Esparta, recorriendo la ruta original de Filípides

“Desde el año pasado, Spartathlon me ha causado mariposas en el estómago ya que es una de las carreras más emblemáticas del ultra. Además, representa un gran desafío por el mix distancia/velocidad. El año pasado no salí sorteada a pesar de tener todos los requisitos, hay muy pocos lugares para los extranjeros”

“Es un gran reto y estoy muy consciente que pudiera no lograrlo la primera vez, pero también estoy muy entusiasmada ya que al parecer soy la única latinoamericana que correrá este año, así que esperemos traer esa medalla”

El seguimiento de la carrera será a través de las redes sociales de la atleta.

https://www.facebook.com/nahila.hernandezsanjuan

Twitter: @nahilahernandez

Spartathlon_2013_1

Inercia ganadora

El presente de Nahila nos cuenta que hace apenas unas semanas estableció un nuevo récord mundial en The World Marathon Challenge, competencia donde corrió 7 ultra maratones de 50K en 7 días y 7 partes del mundo.

Para mantener este ritmo frenético que sólo ella puede imponerse, Nahila corrió el pasado 19 de marzo el Maratón Skechers de Los Ángeles, evento donde terminó con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 8 segundos.

Su calendario no se detiene y marca que el 7 de abril enfrentará el Marathon Des Sables con 250K en el Desierto del Sahara marroquí para apoyar al triatleta invidente Rafa Jaime a convertirse en el primer invidente en lograrlo.

“Este año ha sido una locura. Los primeros días de enero, mientras estaba de vacaciones en Alemania, me confirmaron la posibilidad de participar en The World Marathon Challenge, con el detalle que tenía menos de 15 días para presentarme en Punta Arenas, Chile y subirme a la aventura”

“No era una carrera que tuviera en el calendario y me encontraba de vacaciones trotando de 8 a 12 kilómetros diarios, pero sabía que no podía perder la oportunidad de participar en este evento”, dijo Nahila Hernández San Juan.

spartathlon-history

Récord imponente

Originalmente esa carrera consistía en concretar 7 maratones, sin embargo Nahila habló con los organizadores y corrió 50K en cada una de las ciudades para así establecer un récord mundial: correr 7 ultramaratones de 50K en 7 días en 7 ciudades, sumando así 350 kilómetros con más de 38 mil km de vuelo.

“Comenzamos el 23 de enero en la Antártica, 24 en Punta Arenas (Sudamérica), 25 en Miami (Norteamérica), 26 en Madrid (Europa), 27 en Marrakech (África), 28 en Dubai (Asia), en este punto ya estábamos todos destrozados, y por último el 29 de enero en Sydney (Australia)”

“La carrera es una locura. Comes sólo en los aviones, te cambias de ropa en aeropuertos, ‘duermes’ en el avión y pasas de los -20ºC hasta los +35º grados. Una logística muy compleja pero una gran experiencia de estar en tantos países con gente de todas partes del mundo”