PAPÁS E HIJOS DEL DEPORTE

Por: Alejandro Aguerrebere / Especial para vivir es un deporte.

Hola amigos Deporteístas.

No cabe duda que algo de lo mejor que le ha podido pasar al deporte como actividad amateur, profesional, social o de empatía, es que se puedan observar los padres en el actuar de sus hijos en una pista, una cancha y hasta una alberca.

Esta entrega, después de haber rendido honores a las bellísimas mamás, pretende exaltar la presencia del vínculo padres-hijos en las máximas instancias de esto que nos une, la máxima actividad física.

Esta es una lista que añadiremos para festejar juntos y esperamos tus Deporteístas comentarios.

Deporte de élite

Vamos a comenzar con Cesare y Paolo Maldini. Ambos ganaron la Champions League y con el mismo equipo, el mítico Milan. El padre una ocasión, Paolo una quinteta de trofeos.

Paolo-Cesare trophies

En México, el gran figura “pentapichichi” Hugo Sánchez vio debutar a su hijo Hugo Jr. (QEPD) debutar con los Pumas, al igual que su sobrino Horacio Sánchez.

El genio de Johan Cruyff también persistió con Jordi Cruyff. El rubio formó parte de la organización del Barcelona y ahora es entrenador en Israel.

Otro verdadero genio ha sido Zinedine Zidane, quien brilló intensamente en las canchas con Francia y el Real Madrid. Su hijo Enzo Zidane busca repetir esas pinceladas del padre, en el mejor futbol.

En el mundo del box, tremenda seguidilla de victorias (24) tuvo Laila Ali, la hija del legendario boxeador Muhammad Ali, dejando huella en su paso por los cuadriláteros.

Con el volante los logros del alemán Michael Schumacher logró siete campeonatos de la Fórmula Uno, con su hijo Mick Schumacher puede esperarse probablemente otra racha importante.

En el futbol americano, Archie Manning, puede presumir lo que difícilmente se repetirá: sus hijos Peyton y Eli, han ganado cada uno al menos un Súper Tazón de la cotizadísima NFL.

Eli, Peyton, and Archie Manning, 2002 Manning Passing Academy

Béisbol de familia

Para cerrar con broche de oro, el fabuloso béisbol ha tenido padres e hijos desde el primer caso (1903) con Herm Doscher y Jack Doscher.

Quizá el caso más sonado es el de los muy aptos Ken Griffey padre e hijo, una repetición de nombres que se ha repetido con Tim Raines, Pete Rose, John Mayberry, Lance Mc Cullers y con el gran Tony Gwinn, entre otros.

ken-griffey-jr-sr

Hay sangre mexicana en estos extraordinarios casos con Rubén amaro padre e hijo, este último siendo el actual gerente general de los Phillies de Filadelfia. El caso de los hermanos Hairston, su padre Jerry, casado con una mexicana.

Nombres como Alou, Berra, Boone, Ripken, Cruz, Canó, Duncan, LaRoche, Niekro, Peña, Pérez, Sisler, Young, entre muchos más, han engrosado la rica historia del mejor béisbol del mundo, con sus hazañas de más de una generación jugando a tope de nivel.

Por eso y más hay tanto que festejar en este mes del padre.

¿Ya sabes qué le vas a regalar a tu papá en su día?

 

AVISO: Las “Experiencias Martí” son más que bienvenidas en el correo experianciasmarti@gmail.com donde todas tus anécdotas, comentarios, sugerencias, darán más razón de ser a estas entregas… desde cómo te sientes comprando en Deportes Martí hasta tu rutina en Sport City, por supuesto cuando nos cuentes cómo te va con tu Tarjeta Deporteísmo. Este espacio es para ti, y nos la vamos a pasar SÚPER con tus ideas, las esperamos YA.

Martí Sports Corner, aquí el Deporte está en nuestro ADN.

Muchas gracias.

Twitter: @Alejou