Patrocinios dominan jerseys de la Liga MX

Patrocinios dominan jerseys de la Liga MX

América dio de qué hablar tras integrar a The Home Depot como patrocinador oficial; la camiseta de Chivas, por el contrario, sólo contará con la marca Pepsi en un brazo y Tecate en la espalda

La Liga MX comenzará su andar, para el torneo Apertura 2017, este viernes 21 de julio. Equipo nuevo, jugadores nuevos y patrocinadores nuevos en los jersey, todo da de qué hablar, sobre todo cuando se recuerda el jersey de las Águilas del América, camiseta que contará en el frente con la novedad de The Home Depot como patrocinador principal.

América aumenta / Nike

La casaca de Coapa contaba con 4 patrocinadores hasta el torneo pasado Para este año serán seis, gracias a la crisis financiera que atraviesa Televisa, dueña del club.

  • Huawei – Empresa china de alta tecnología en comunicaciones.
  • The Home Depot – Empresa de materiales de construcción para el hogar.
  • Corona Cero – Marca de cerveza de Grupo Modelo; primera cerveza sin alcohol.
  • Caliente – Empresa de apuestas online en México.
  • Total – Aceite para autos.
  • Interjet – Aerolínea mexicana.

Chivas va limpio / Puma

El cuadro rojiblanco presentó, de la mano de Puma, un jersey atractivo y que gustó a fanáticos y detractores. El brazo izquierdo con el patrocinio de Pepsi y la espalda alta con Tecate, son los únicos espacios donde la publicidad mermó el jersey del Rebaño.

  • Pepsi – Marca de refresco que pertenece a la multinacional estadounidense de bebidas, comidas y aperitivos.
  • Tecate – Marca de cerveza de la empresa multinacional cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken.

Pumas se cubre / Nike

El cuadro del Pedregal presentó este jueves 20 de julio su nueva equipación. Tres uniformes con los clásicos colores azul, oro y blanco, presentan siete patrocinios en su camiseta.

  • DHL – Empresa de paquetería a nivel mundial.
  • Telcel – Marca mexicana que ofrece servicios de telefonía, banda ancha, etc.
  • Herbalife – Empresa dedicada a la producción y comercialización de suplementos nutricionales.
  • Corona Cero – Marca de cerveza de Grupo Modelo; primera cerveza sin alcohol.
  • Coca-Cola – Marca principal de refresco de The Coca-Cola Company.
  • Berel – Pinturas para el hogar
  • ZTE – Proveedor global chino de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes.

Cruz Azul una vez más / Under Armour

Seis torneos sin llegar a una Liguilla y de nueva cuenta con Under Armour, marca estadounidense con mayor crecimiento mundial en los recientes tres años. La Máquina sólo va con cuatro patrocinadores y fe en volver a ser campeón.

  • Cemento Cruz Azul – Cooperativa La Cruz Azul, es una empresa mexicana de la industria de la construcción, dueña de este club.
  • Scotiabank – Tercer banco más importante de Canadá, con presencia en México.
  • Telcel – Marca mexicana que ofrece servicios de telefonía, banda ancha, etc.
  • Tecate – Marca de cerveza de la empresa multinacional cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken.

Equipos como Tigres y Atlas, cuentan también con 7 patrocinadores en su camiseta. Monterrey con 6 y Toluca sólo 5. Escuadras como León, Santos o Pachuca, han llegado a tener más de 10 patrocinios en su piel durante algún torneo.