Sergio García gana Masters de Augusta por primera vez

Sergio García gana Masters de Augusta por primera vez
  • El golfista español brindó un emocionante desempate y así, tras 74 intentos, concretó el primer Major de su carrera
  • Desde 1999 un golfista español no ganaba un torneo grande; José María Olazábal obtuvo el último el mismo año en que García jugó su primer Major

A los 37 años de edad y tras 74 apariciones en un Major, Sergio García, el golfista oriundo de Borriol, Castellón, España, venció por vez primera en un Major y así escribió su nombre con letras de oro en el Masters de Augusta este fin de semana.

Después de 18 años de haber debutado en un Major, cuando disputó el Augusta National en 1999, Sergio García volvió para refrendar la victoria que su compatriota José María Olazábal marcó ese año, quinta para un golfista español en un torneo grande.

Mientras García y Rose se batían en los últimos hoyos, los estadounidenses Charley Hoffman, líder de la primera jornada, y Jordan Spieth, ganador de la edición de 2015, se rezagaron.

Para el segundo día, García se colocó como líder y mantuvo éste hasta el domingo 9 de abril que ganó el título.

ENCUENTRA AQUÍ LA LÍNEA DE GOLF – En Marti.mx

Final de alarido

El castellonense protagonizó un emocionante mano a mano hasta el último hoyo con el inglés Justin Rose, que llegó a ponerse a dos golpes de ventaja y terminó empatado en el 18. Un error de Rose, en el primer hoyo de desempate, le garantizó el triunfo.

“Es bonito conseguir lo que creo que merecía. Hoy me he sentido muy tranquilo durante todo el día porque sabía que estaba jugando bien”

sergiogarcia-masters3-a

Sacó la raza

Así definió García su logro, luego de enfrentarse a la adversidad y remontar una victoria que le ha sabido a gloria.

“He sacado la raza”, aseguró el español, cuyo sensacional ‘eagle’ en el 15 propició su victoria, tal como ocurrió en 1994 con el bicampeón Olázabal y, cuyos golpes desde los árboles, recordaron las recuperaciones magistrales durante sus años en el Augusta National.

“La verdad es que sigo siendo el mismo. Aunque estoy muy satisfecho y orgulloso, no sólo de cómo he estado en el campo, sino también de toda la gente que me ha apoyado y todos los que han estado ahí desde el principio de mi carrera”, manifestó tras la ceremonia de entrega de la chaqueta verde de ganador del Masters.

sergiogarcia-masters5-a

Líder absoluto

  • Sergio García se mantuvo en el liderato durante los cuatros días de competición.
  • Con su victoria, se unió a leyendas del golf mundial e ídolos de su infancia, los bicampeones Severiano Ballesteros y José María Olazábal.
  • Pasaron 18 años para que un español se pusiera la chaqueta verde. Con 19 años, García llegó entonces con su padre y compartió ronda de prácticas con Ballesteros y la estrella estadounidense Tiger Woods.

sergiogarcia-masters4-a