SPARTAN RACE CERRÓ CON ÉXITO EL 2015 EN OAXACA

La Ruta en San Andrés Huayapam fue testigo de las victorias de Alex Roudayna en la rama femenil y Ángel Quintero en la varonil

Fotos: Emoción Deportiva y Spartan Race

Emoción Deportiva y Grupo Martí se enorgullecen de haber dado cabida a 5 grandes competencias de Spartan Race durante este año 2015. Con algarabía y el esfuerzo de sus competidores, el último tramo se concretó el pasado fin de semana del 7 y 8 de octubre en Oaxaca.

La bestia logró su objetivo. Un staff de 70 personas aproximadamente trabajaron de sol a sol en la instalación de toneladas de equipo que fueron transportadas a esta ciudad para la final del Spartan Race 2015, que por vez primera tuvo como sede Oaxaca.

 spartan Oaxaca 1728IMG_8182

Oaxaca les recibe con brazos abiertos

La reina de las etapas de la Spartan Race denominada Beast, se llevó a cabo en San Andrés Huayapam y parte de Tlalixtac de Cabrera, el pasado sábado 7 y domingo 8 del año en curso.

“Se trata de la prueba de Spartan que requiere más fuerza física y voluntad mental”, comentó Jonathan Cirilo Espinoza, director de la carrera, quien especificó que el objetivo de este evento es que los atletas “expandan sus fronteras y se demuestren que son capaces de romper sus propios límites”.

La participación de espartanos llegó de toda la república mexicana. Tabasco, Monterrey, Guadalajara, Hidalgo y Puebla, así como Oaxaca, mostraron un nutrido contingente de corredores. En el renglón internacional, estuvieron presentes competidores de Guatemala y Estados Unidos.

 IMG_8754IMG_8886

Ganadores legendarios

Los corredores acrecentaron sus esfuerzos para lograr el triunfo que, en la rama varonil, se adjudicó Ángel Quintero. Con esta victoria el joven completó tres trifectas continuas;  de igual forma la bravura en la participación de Alex “Chikorita” Roudayna se cristalizó con la conquista del primer lugar de la rama femenil.

Las condiciones de para este tipo de eventos las reúne Oaxaca afirmó el director de la festividad de Spartan Race, quien señaló que el clima será otro factor al que tendrán que enfrentarse los corredores. Buscamos lugares con las condiciones óptimas para la competencia, pero de igual forma para demostrar parte de las bellezas naturales de cada Estado, venimos a Oaxaca porque sus fantásticos escenarios son una buena opción que reúne las condiciones para realizar una excelente carrera”.

 IMG_9507

Clima extremo

El calor fue un factor en Spartan Beast, por lo que los participantes debieron extremar cuidados al ir bien alimentados e hidratados.

Durante la ruta hubo una mezcla de obstáculos naturales que el lugar proporcionó en San Andrés Huayapam, además de los que se construyeron como el de Cruz, que son estructuras metálicas así como otros que son de madera.

Algunos de los obstáculos ya eran conocidos por los espartanos, como la paredes de seis y siete pies; también la prueba de voltear una llanta de tractor, pero hubo un par de nuevos obstáculos por primera vez integrados en México.

(Con información de Emoción Deportiva)