TIPS PARA ACAMPAR CON NIÑOS

TIPS PARA ACAMPAR CON NIÑOS

Pareciera una actividad exclusiva para los adultos que los pequeños del hogar disfrutarán en grande; aquí algunas recomendaciones para hacerlo con seguridad y diversión

¿Qué se debe hacer cuando vas a acampar con niños? Pareciera la pregunta del millón de dólares, pero no lo es. Tranquilo, lo primero que debes saber es que necesitarás tomar en cuentas diversas acciones para que ellos estén seguros. Segundo, que su diversión también depende, en buena medida, de ti.

Planifica

Lo reitero, para los niños el camping es sinónimo de aventura y la posibilidad de divertirse y disfrutar al aire libre, todo en función de su edad. Si lo haces bien, podrás estrechar lazos familiares.

  • Si vas con bebés: Lo ideal es que tu camping esté cerca de instalaciones para su cuidado básico, como baño y cama segura. Puedes ensayar el camping con el bebé en casa, en el patio o la sala, para ver cómo se adapta. También revisa previamente si el lugar donde irás tiene buenas vías de acceso, comunicación móvil y no hay animales peligrosos.

Checa tu equipaje

Revisa que lleves todo lo necesario para acampar correctamente. Desde tienda de campaña, sacos de dormir, hasta comida, hornillo y demás aditamentos. También piensa en cosas para los niños como suéteres o chamarras extras, cobijas y comida especial para ellos.

Checa el clima

Considera esto como prioridad, ya que si hay mal clima puede arruinar tu estadía y el ánimo de los niños.

Supervisa a los niños

Ya acampando, mantente alerta de la ubicación y seguridad de los niños. No les pierdas de vista y:

  • Orienta a los niños. Explícales dónde están acampando para que siempre localicen el lugar con facilidad. Árboles o rocas son buena referencia. Si es necesario, pon un perímetro.
  • Aunque de día haya calor, de noche el bosque se vuelve frío. Lleva ropa abrigadora.
  • Ten cerca de ti un botiquín para auxiliarlos.
  • Dale a cada niño una linterna. Indícale que es para su cuidado, no para jugar y gastar las pilas.
  • Lleva un intercomunicador. Así podrás monitorear al bebé.
  • Para el frío, consuman bebidas y alimentos altos en calorías.
  • Utiliza calzado apropiado y ponle a los niños tenis o botas para esto.