TIPS PARA CORRER DURANTE TUS VACACIONES

TIPS PARA CORRER DURANTE TUS VACACIONES

Nuestro Master Coach de Precor en Sport City nos comparte estas rutinas para ponerte en forma aunque estés de días de descanso

Colaboración Omar Castillo Laguna

¿Cuándo sales de vacaciones regresas cansado? Debes moverte también en tus vacaciones. ¿Cuando viajas por placer o de trabajo regresas más cansado? Esto es porque rompes con tu estilo de vida.

Todos los días son días de trabajo para el cuerpo; quiere decir que “tu cuerpo” no distingue si estás de vacaciones o en un camino largo a casa, sólo reacciona al estímulo.

Los cambios de actividad en la temporada vacacional son dramáticos; imagínalo, vienes de “hacer mucho” y te mueves a “hacer nada” logrando que tu cuerpo reaccione de la manera menos esperada y regreses más cansado de lo que estabas.

RUTINA PARA NO PERDER RITMO DE ENTRENAMIENTO

Sí estás acostumbrado a darle a tu cuerpo un estímulo constante, libera el estrés como  siempre lo haces (correr, nadar, entrenamiento de fuerza, etc.) y disfruta de lo mismo en donde quiera que te encuentres.

Aquí algunos consejos que pueden servirte si vas a salir de vacaciones y deseas mantener tu ritmo de entrenamiento. Sí tu cuerpo lo pide, dale ejercicio.

Si estás en la playa

Puedes disfrutar de los paisajes que te rodean con una buena caminata o carrera por la costa; cuida siempre tu hidratación para prever un golpe de calor. Cuando elijas correr en playa vas a fortalecer y oxigenar mejor tu cuerpo – . Conoce más detalles de esos beneficios.

Si estás en una ciudad

Aprovecha tu capacidad de entrenamiento para conocer nuevos lugares saliendo por la mañana cuando hay menos gente y vive la emoción de estar en esa ciudad que tanto te gusta. Recorrer la ciudad y arrancarte como corredor te traerá en definitiva beneficios que antes desconocías , conócelos a detalle también.

Si estás en el bosque

No hay mejor lugar para respirar aire puro; tienes TODO para moverte y retar a tu cuerpo como siempre lo haces en tu día a día con trekking o hiking, por ejemplo. En el DF y alrededores, hay lugares ideales para correr en bosque y zonas que llenarán de aire sano tus pulmones -, conoce estos sitios.

Ahora que, para ir ahí, necesitarás conocer un poco de qué disfrutar o hacer al ir a caminar o correr a un bosque -. No te pierdas la experiencia.

tierra-correr-1024x683

OTROS EJERCICIOS PARA VACACIONES

Si estás en la nieve

¡Úsala a tu favor! Hay muchos deportes que incluyen esta maravilla de la naturaleza como snowboard, sking, cross-country, etc.

Si estás en el hogar

Disfruta también de tu espacio y usa la creatividad para ejercitarte de manera divertida.  Rompe con la monotonía y ejercita a tu cuerpo con rutinas caseras (consulta a tu entrenador personal).

Como podrás darte cuenta siempre hay algo que hacer. Intenta moverte aún en tus vacaciones y regresa ¡activo, fuerte y con más energía para vivir!