Toledano, Argüelles y Hawley nadarán en favor de los ‘mojados’

Toledano, Argüelles y Hawley nadarán en favor de los ‘mojados’
  • Con la iniciativa Nado Panamericano Colibrí buscarán este 5 de mayo paliar el sufrimiento que afrontan los inmigrantes en la frontera entre México y EE.UU.
  • Recaudarán fondos para el Colibrí Center for Human Rights al realizar un nado de 10K entre las fronteras marítimas en Imperial Beach, San Diego, hasta Tijuana

Nuestros nadadores en Sport City siempre se imponen retos que van más allá de sólo hacer deporte. Con convicciones que ayudan a otras personas, es como Nora Toledano, Antonio Argüelles y Mariel Hawley, nadarán en favor de los “mojados” que han padecido esta dura travesía de México a Estados Unidos.

El próximo viernes 5 de mayo, Nora, Toño y Mariel ayudarán a Nadadores Panamericanos Colibrí (PACS por sus siglas en inglés) con un nado transfronterizo de Estados Unidos a México que pretende concientizar y recaudar fondos para el Colibrí Center for Human Rights.

Con apoyo de Sting

El músico inglés ha apoyado este evento con misivas en redes sociales.

Inspirar y mantener el apoyo

Se espera que el legado del nado sea que el Colibrí Center pueda continuar su trabajo a mayor escala, además de inspirar a nadadores de todos los sectores de la sociedad para que comprendan, aprecien e intenten superar las diferencias culturales y sociales que los separan de los demás.

Esta organización busca paliar el sufrimiento de individuos cuyos familiares han fallecido en su intento por atravesar la frontera entre México y EE.UU.

Labor por equipos

  • El equipo de los PACS se compone de 12 personas de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Israel, México y EE.UU.
  • Entre sus innumerables actos acuáticos, algunos miembros del equipo han completado varios nados transfronterizos (Inglaterra-Francia, Escocia-Irlanda del Norte, Israel-Jordania, Chipre-Israel, EE.UU.-Canadá y España-Marruecos).
  • Han cruzado a nado muchos de los principales canales del mundo y superado retos como los Siete Mares, la Triple Corona de Nado en Aguas Abiertas y el nado a mayor altura en el mundo.

IMG_7553

Detalles del cruce

Dónde: De Imperial Beach, al sur de San Diego, California, a Tijuana, Baja California, cruzando en el camino la frontera marítima entre México y EE.UU. en el Océano Pacífico.

Cuándo: El nado iniciará a las 8:30 a.m. el viernes 5 de mayo de 2017. Se espera llegar a Tijuana a las 12:30 p.m.

Quién: Nadadores: Kim Chambers (Nueva Zelanda), Oded Rahav (Israel), Jean Craven (Sudáfrica), Antonio Argüelles (México), René Martínez Sáenz (México), Ryan Nelson (EE.UU.), Melissa King (EE.UU.), Neil Macaskill (Sudáfrica), Nora Toledano (México), Mariel Hawley (México),  Steven Munatones (EE.UU.) y Ben Enosh (EE.UU./Israel)

Acción: El equipo nadará 10K y desplegarán una pancarta en la frontera (en el mar). En Tijuana los recibirán las autoridades mexicanas y miembros de la comunidad.

Sigue el evento en:

www.panamericancolibriswim.com

www.colibricenter.org