UFC: La franquicia más costosa del mundo

UFC: La franquicia más costosa del mundo

En 23 años de vida, Ultimate Fighting Championship ha alcanzado 4 billones de dólares en valor, superando a franquicias como Real Madrid, Barcelona o LA Dodgers

Este fin de semana será de intensa actividad UFC en México, por lo que es debido saber cuál es el valor de la franquicia deportiva más costosa del mundo. Ultimate Fighting Championship (UFC) alcanza 4 mil millones de dólares, cifra pagada hace unos meses por el grupo de entretenimiento WME-IMG.

Con esta cantidad, se logró la cifra más alta que se haya pagado por una organización deportiva. Para que WME-IMG lograra esto contó con el apoyo financiero del multimillonario de la industria informática Michael S. Dell y los gigantes del mercado financiero Silver Lake y Kohlberg Kravis Roberts.

ENCUENTRA AQUÍ la línea de UFC – En Marti.mx

¿Quiénes son los compradores?

WME-IMG es un grupo que reúne agencias de organización de eventos, publicidad y representación de celebridades con más de 4mil clientes en 25 países. Desde directores de cine como Quentin Tarantino o J.J. Abrams hasta deportistas como Maria Sharapova o Kobe Bryant.

Para los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta –antiguos dueños- la inversión inicial fue una ganga, pues en el año 2000 pagaron sólo 2 millones de dólares y ahora son socios minoritarios.

Real Madrid y Barcelona, a su caza

La UFC es más costosa que estos equipos de futbol. Según datos de Forbes, los cuadros blanco y culé valen 3mil 650 millones de dólares y 3mil 550 MDD, respectivamente.

De esta forma, UFC es ya una empresa global que presenta eventos en diversos países y transmite por su canal de televisión para 156 países.