VIVE UNA EXPERIENCIA OUTDOOR CON TU MAMÁ

VIVE UNA EXPERIENCIA OUTDOOR CON TU MAMÁ

El 10 de mayo está a la vuelta de la esquina y, si vas a celebrar el Día de las Madres como se debe, puedes elegir entre estas opciones para pasar un gran momento con tu mamá

Es el mes de mayo, el Día de las Madres está a pocos días de suceder y tú piensas en qué puedes hacer con ella para celebrar. Deberá haber un regalo y un lugar para comer o cenar juntas; por ende, nosotros te damos una opción totalmente inusual que las sacará de la rutina y regalará un gran momento para su memoria.

Si quieres romper los esquemas y salir del típico ramo de flores y cena en restaurante, intenta con un plan outdoor. Si tu mamá le encanta viajar o tiene un alma aventurera, puedes tomar alguna de estas opciones y hacerlo plan perfecto.

Acampen en la montaña

Pensemos desde un inicio que no van a ir totalmente solas. En este plan incluirán a más hermanas, hermanos, padre o esposo. Se trata de que todos la pasen bien y la mamá del hogar sonría.

  • Elijan una montaña o bosque, alguna reserva ecológica o renten una cabaña. Estén juntos y compartan con la naturaleza. Pueden hacerle un regalo manual con ramas y cosas que hallarían en el bosque, algo artesanal. Claro, también denle un regalo costoso.

Escalen y diviértanse

Es una actividad que puede ser parte de la acampada. Ya sea que elijan hacer muro o rappel, o quizá escalar un pico para llegar a su cima. Cada uno tendrá complejidades, climas y necesidades distintas, pero lo importante es querer a mamá, cuidarla y hacerla sonreír.

Senderismo para relajarse

Si tu mamá quiere algo de naturaleza, pero le cuesta trabajo las distancias largas o aventuras extremas, mejor llévala a hacer un poco de caminata o senderismo.

  • Ten en cuenta que deberá llevar un calzado acorde al terreno sinuoso, y que no todo será suelo plano. Por lo demás, podrá disfrutar de la naturaleza y hacer un poco de ejercicio.

Yoga en la montaña

Cada vez más común y las mamás lo disfrutan mucho. Si entre semana ella es amante de ir al gimnasio o club y entrar a su clase de yoga, carga ahora con sus tapetes y vayan a un paraje alto, con vista pacificadora y donde el entorno sea tal que puedan hacer yoga y dedicar un momento espiritual a su ser.

Tirolesa para los sentidos

Sí, una de esas actividades outdoor que requiere de dejar tus miedos a un lado es la tirolesa. Ahí tu mamá tendrá que confiar en ti, en sí y en los guías que le ajusten el sistema de seguridad y la lancen por los aires de un cerro a otro, de una barranca a otra.

  • Que lleve ropa cómoda, que ponga mucha atención en las indicaciones sobre dónde colocar las manos y piernas, como evitar girar sin control y, sobre todo, como frenar.

Grutas

Ya sea una gruta o aguas termales, ríos salvajes o profundidades dentro de una gruta o serie de cuevas, entre grietas de montañas o ríos, pero llevar la experiencia del senderismo hasta el agua y rocas, es distinto.

  • Si no sabe nadar, que confíe en el guía, use chaleco salvavidas y se ajuste bien las correas. Que no tenga miedo y sepa respirar cuando se sumerja.

Paracaidismo

Este es de los que más de moda está. Saltar en paracaídas no es tan costoso, aunque si riesgoso. Pero, es más una cuestión de valor y estar convencido de que el sitio para saltar es el adecuado.

  • Eres o ella es primeriza, así que tenle paciencia, ayúdala a sentir confianza y que esté siempre muy segura. Si padece algún problema del corazón o físico, óseo muscular, olvida esta opción.

Salto en Bungee

Este también es común. El salto en bungee puede ser para ti y tu mamá aventurera si es que están en el sitio adecuado, bien seguras y ella no le teme.

Rafting

Esta experiencia le encantará. No es la más tranquila, pero sí es segura. Los guías que llevan el control de las balsas suelen estar muy bien preparados. Confía en ellos.

  • México cuenta con diversos sitios naturales que albergan ríos de rápidos, muy útiles para lanzar la balsa y aprender a remar en una de éstas. El Rafting te ejercitará y encantará.